domingo, 2 de septiembre de 2012

Incesante, el tiroteo contra Tierra Colorada, acusa comisario ejidal


Viernes y sábado hubo ataques; nadie interviene, denuncia Porfirio Marín

Incesante, el tiroteo contra Tierra Colorada, acusa comisario ejidal

Hasta ayer en la tarde los habitantes esperaban que llegaran elementos del Ejército, señala
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 1º de septiembre. Durante toda la noche del viernes y hasta la tarde de este sábado, comuneros de Tilapa estuvieron disparando hacia la comunidad de Tierra Colorada, denunció el secretario suplente del comisario de los Bienes Comunales de Tierra Colorada, Porfirio Marín, quien lamentó que hasta el momento ninguna autoridad del estado se había comunicado con ellos para atender el problema. De igual forma, dijo que tiene el conocimiento de que por la tarde llegaría un grupo de militares a resguardar el lugar.
Entrevistado vía telefónica, Porfirio Marín dijo que toda la comunidad está en alerta, ya que desde la noche de este viernes y hasta las 4 de la tarde de ayer sábado, comuneros de Tilapa constantemente echaban disparos hacia la comunidad de Tierra Colorada.
“Nosotros no estamos respondiendo a esos disparos, estamos atrincherados, pero sólo resguardándonos”, manifestó.
El secretario suplente del comisaro dijo que la comunidad de Tierra Colorada está a la espera de que lleguen los soldados del Ejército Mexicano quienes platicarán con el comisariado sobre la situación. “Nos dijeron que viene una comisión de 12 militares”.
Porfirio Marín lamentó que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ha acudido a la zona en conflicto, ni se han comunicado telefónicamente para informarse sobre el problema.
“Hasta ahorita ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros; no les interesa, y si no les interesa de lunes a viernes, menos en sábado o domingo”, reprochó.
La autoridad ejidal dijo que hay programada una reunión con el delegado de la Procuraduría Agraria para el martes; sin embargo, dijo, “no es nada seguro” ya que argumentó que “siempre nos llevan contra el tiempo, nos dicen una fecha y luego nos cancelan, nos mienten y todo para favorecer a Tilapa y lo único que provocan es que este conflicto se alargue más”.
Durante todo el día y hasta el cierre de la edición, se trató de localizar a Pantoja Vargas, pero en todo momento, su número de teléfono celular permaneció apagado.

No hay comentarios.: