miércoles, 12 de septiembre de 2012

“A donde vaya López Obrador”, irá él, manifiesta Félix Salgado Macedonio


El sol azteca ya no tiene remedio, sentencia David Molina

“A donde vaya López Obrador”, irá él, manifiesta Félix Salgado Macedonio

REDACCIÓN Y
 FRANCISCA MEZA CARRANZA
El ex presidente estatal del PRD y ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, afirmó que acompañará al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “a donde él vaya”, porque actualmente en el PRD “sólo hay dos opciones: o eres Chucho, o Bejarano”.
En su caso particular, dijo Salgado Macedonio, él es fundador del Morena. “Que viva El Peje y que mueran los lagartos”, sentenció.
Por su parte, el líder perredista, David Molina Francisco, consideró que fue sabia la salida López Obrador del PRD, porque es un partido que “ya no tiene remedio”; auguró que habrá renuncias masivas a ese partido, entre éstas la suya, para apoyar a López Obrador en un nuevo proyecto.
En entrevista consideró que el camino de la separación debió tomarla no sólo él, sino aquellos que han construido el partido, desde meses antes porque “la conducción de ese partido la han tomado los enemigos de enfrente que ahora salen del PRI y son candidatos y representantes populares del PRD cuando antes hicieron mucho daño”.
Expresó: “Hemos construido el partido a costo de sangre y sacrificio, desde su nacimiento, con una ilusión de construir una patria nueva y un modelo de país que gobierne diferente, mucha gente murió en el camino, otros han desaparecidos y ese legado pareciera ser que a la gente que hoy dirige el PRD ya se le olvidó”.
Sobre renunciar al partido, el dirigente perredista expuso: “Claro que lo vamos a hacer y en forma masiva, no sólo yo, muchos que ya no compartimos la intriga del PRD a gente que nada tiene que ver con la lucha social y que no tienen compromiso con el cambio de este país”.
En tanto, el secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso, quien es cercano a López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que esperará a noviembre para tomar una determinación luego de los recorridos en el país y de asambleas estatales que se llevarán a cabo.
“Es decisión de él, decisión que él toma, hay tres partidos políticos que lo estuvieron apoyando, les agradeció ayer en un acto público en México y él va a recorrer el país y en noviembre va tomar una decisión”, expresó.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...