martes, 7 de agosto de 2012

Toma Masas la Coordinación de la Zona Sur; nadie atiende a jóvenes


Sale huyendo el titular, Efrén Arellano; se negó a escuchar

Toma Masas la Coordinación de la Zona Sur; nadie atiende a jóvenes

SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ ( )
Maestros, padres de familia y jóvenes integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas) tomaron las instalaciones de la Coordinación Zona Sur, alrededor de las 12 del día, de las que salió el coordinador, Efrén Arellano Cisneros, quien esquivó a los manifestantes.
“Huyó cobardemente”, expresó el catedrático René de la Torre Gil.
El grupo Masas realizó un mitin informativo al cabo del mediodía y concluyó a las 3 de la tarde, para tratar de hablar con Arellano Cisneros, quien los ignoró y salió de prisa de las instalaciones sin escucharlos siquiera, según declaró Torre Gil a la prensa.
El alumno Antonio Mucio Marín, rechazado de la facultad de Medicina, comentó que en el resultado del examen Ceneval obtuvo 2108 puntos, pero que no fue aceptado “ni porque llevaba un promedio de 9.1”, por lo que se unió a Masas a exigir su derecho a la educación.
Mucio Marín añadió que en la base de datos de la UAG, “hay dos folios que supuestamente son de estudiantes indígenas, pero no aparecen referencias de ellas, el número de uno de los folios fantasma es 237706124”, agregó.
Investigarán exigencia de cuotas
Comentó que el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, demandó en varios periódicos que ante las acusaciones que lo involucran a él, se realice una investigación que compruebe si en verdad se pide dinero en las facultades del sector Salud, por lo que Mucio Marín dijo que Masas llevará a cabo dicha investigación para comprobar que sí es verdad.
Asimismo, aseguró que el movimiento Masas no es un grupo que tenga alianzas con partidos políticos o corrientes políticas de la UAG como lo especula la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (Feug) y que sólo es un grupo que nació radicalmente.
Por su parte, la estudiante Mereidy Sánchez Cruz, rechazada de la facultad de Enfermería, expresó que ayer iba a ser el penúltimo día que se les daba a las autoridades correspondientes de la UAG para que den respuesta, “si no haremos huelga de hambre”.
Sánchez Cruz añadió que Arellano Cisneros no quiso atenderlos, pues “justo cuando llegamos a las oficinas, quisimos hablar con él y sólo nos dijo que no tenía tiempo porque iba de salida”.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...