jueves, 2 de agosto de 2012

Se quejan ambientalistas de Azueta; no pudieron opinar sobre el POET


Les enviaron la información en un disco en blanco, señalan

Se quejan ambientalistas de Azueta; no pudieron opinar sobre el POET

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 31 de julio. Integrantes de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, criticaron que no pudieron realizar a tiempo las observaciones a la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET)debido a que el disco que les entregó la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, fue ilegible.
El ecologista Benjamín Armenta expresó que a la convocatoria que hizo la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para hacer las observaciones del POET por medio de un oficio, le fue adjuntado el disco del plan director, pero el disco “estaba en blanco”, por lo que no pudieron hacer los comentarios requeridos.
Manifestó que de nada sirve que las autoridades “hagan que nos toman en cuenta cuando al final cometen los mismos errores o no les interesa la opinión de los ecologistas”.
Externó que las reuniones para realizar las observaciones al POET, resultan infructuosas como las reuniones mensuales de la Comisión de Ecología Municipal cuando sólo “se les va a los directores en hablar mucho y realizar poco, y todo lo que aprueban es a favor de sus intereses”.
Recordó que la implementación del POET, viene desde hace más de cinco años y como grupo ecologista no sólo han remarcado las causas de la contaminación que sufre la bahía, sino también han expuesto que los funcionarios han sido responsables de ella al omitir sus obligaciones.
Por su parte la ambientalista María de Lourdes Armenta aceptó que el disco se los hicieron llegar junto con el oficio desde hace más de una semana, pero de nada servía hacer las observaciones cuando el plazo vencía hoy martes.
“Si nos mandan un oficio sin la información, no podemos hacer nada y aunque solicites información al Ayuntamiento se tardan en responderte”, dijo.
Agregó que como grupo ecologista continuarán con los señalamientos de las fallas del actual POET.

No hay comentarios.: