jueves, 2 de agosto de 2012

Excluyen petición de anexar arroyo a una zona protegida en Zihuatanejo


No tomaron en cuenta la propuesta, impugna ecologista

Excluyen petición de anexar arroyo a una zona protegida en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 31 de julio. Cirilo Gutiérrez Valdovinos, ecologista de Guardianes del Arroyo del Limón, denunció que en la pasada reunión de ecología fue minimizada su propuesta de que se incluya al arroyo El Limón, dentro del Área Natural Protegida que comprende la parte boscosa de esa zona.
Manifestó que hoy por la tarde fue a exponer la amenaza de deforestación y acarreo de agua en pipas ante el director de Ecología Municipal, Raúl Villegas Barrientos, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Israel Campos García, los cuales se portaron de manera despectiva.
“Yo nada más quería tratar lo de siempre, de la defensa del arroyo del Limón y los árboles, porque si esto no lo defendemos, nadie lo va a hacer, y se supone que ellos son las autoridades pero se portan como si no hubiera gobierno, no hay gobierno”, dijo.
Señaló que fue gracias a la intervención oportuna de la ecologista Obdulia Balderas Sánchez, le permitieron hacer uso de la palabra; “se portaron de manera grosera, muy groseros, hacían como que no escuchaban y ya intervino doña Obdulia para que me dieran la palabra”.
El ambientalista recordó que la organización Guardianes del Arroyo El Limón, lleva más de 25 años defendiendo los árboles de esa colonia, ya que hubo en mucho tiempo la deforestación y tala inmoderada de cedros, hujes y ceibas, los cuales son especies protegidas por la Ley General de Vida Silvestre.
Recalcó que la defensa “no es para mí, yo qué gano, es por ustedes, por las generaciones que vienen, porque todo el pueblo sufre de desabasto de agua, aquí se vienen a surtir de agua todas las colonias porque ya acabaron con los arroyos de Zihuatanejo, entonces si acaban con el arroyo del Limón, se pierde Zihuatanejo, se pierde su valor”, hizo ver.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...