martes, 7 de agosto de 2012

Reclaman copreros mejorar el precio de su producto


Reclaman copreros mejorar el precio de su producto 3

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 6 de agosto. Copreros de la Costa Grande y Costa Chica protestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración, en Palacio de Gobierno, en demanda de mayor presupuesto para la Secretaría de Economía, con el fin de que les compre a mejor precio el kilogramo de copra, porque la situación actual mantiene en crisis a los productores.
El presidente de la Unión de Copreros de las costas, Alberto de los Santos Carmona, explicó que la Secretaría de Economía, a través de la planta que el gobierno tiene en San Jerónimo, cabecera de Benito Juárez en Costa Grande, para elaborar diversos productos de coco, como aceite, recluta y compra toda la copra de los productores guerrerenses, que calculó es de 16 mil toneladas en cada corte, dos veces a año.
La propuesta de los copreros es que Finanzas libere más recursos a Economía para que les incremente dos pesos por cada kilo de copra que les compran.
Actualmente, explicó, el preció del kilo de copra es de 10.5 pesos, y la idea es que les paguen al menos 12 pesos. Aclaró que el precio es muy irregular, "apenas subió a 16 pesos, pero volvió a bajar a 10".

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...