martedì 7 agosto 2012

Reclaman copreros mejorar el precio de su producto


Reclaman copreros mejorar el precio de su producto 3

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 6 de agosto. Copreros de la Costa Grande y Costa Chica protestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración, en Palacio de Gobierno, en demanda de mayor presupuesto para la Secretaría de Economía, con el fin de que les compre a mejor precio el kilogramo de copra, porque la situación actual mantiene en crisis a los productores.
El presidente de la Unión de Copreros de las costas, Alberto de los Santos Carmona, explicó que la Secretaría de Economía, a través de la planta que el gobierno tiene en San Jerónimo, cabecera de Benito Juárez en Costa Grande, para elaborar diversos productos de coco, como aceite, recluta y compra toda la copra de los productores guerrerenses, que calculó es de 16 mil toneladas en cada corte, dos veces a año.
La propuesta de los copreros es que Finanzas libere más recursos a Economía para que les incremente dos pesos por cada kilo de copra que les compran.
Actualmente, explicó, el preció del kilo de copra es de 10.5 pesos, y la idea es que les paguen al menos 12 pesos. Aclaró que el precio es muy irregular, "apenas subió a 16 pesos, pero volvió a bajar a 10".

Nessun commento: