martes, 7 de agosto de 2012

Rechazan habitantes de Soledad de Maciel la construcción de carretera


Rechazan habitantes de Soledad de Maciel la construcción de carretera

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 6 de agosto. Ejidatarios y pobladores de la comunidad Soledad de Maciel, informaron que la tarde de ayer llevaron a cabo una asamblea, en la que decidieron rechazar la carretera que pasará por un lado del cauce del río y que dejará incomunicadas a 60 familias.
El comunero Juan Campos Salamanca advirtió que la construcción de la carretera “si pasa por el río, los afectados somos nosotros porque nos dejan incomunicados, y ya después no nos dejarán pasar por acá”.
Campos Salamanca señaló que los únicos beneficiados han sido cuatro personas del museo arqueológico Xihuacán, el cual se encuentra a tres kilómetros de la comunidad, y que la carretera actual, tiene más de 60 años y “jamás hemos tenido problemas, nosotros sabemos cómo son las cosas, conocemos el río, todo”.
Responsabilizó como causante de la problemática al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al arqueólogo encargado del museo Xihuacán, Rodolfo Lobato; “ellos qué, ellos salen beneficiados, ellos son los que quieren la carretera, a ellos no les importa que se amuele uno, ya se llevaron las piezas (del museo local) y ahora nos quieren dañar”.
Por su parte, los ejidatarios Alfonso Mendiola Soberanes y Eva Delgado Abarca, detallaron que la carretera pasará a un lado del río de la comunidad, lo que implica que el agua se desbordará y quedarán incomunicados.
Delgado Abarca subrayó que el año pasado el gobernador les prometió que la carretera llegaría hasta la comunidad, pero sólo será hasta el museo Xihuacán.
Anunció que en la asamblea que llevaron a cabo la noche de ayer, los habitantes decidieron buscar una cita con el gobernador para ir a platicar con él en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...