martes, 7 de agosto de 2012

Por medio de la danza, jóvenes crean conciencia sobre la trata de personas


Representan alumnos del Idamzi problemas sociales en Azueta

Por medio de la danza, jóvenes crean conciencia sobre la trata de personas

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de agosto. El director del Instituto de la Danza Mexicana en Zihuatanejo (IDAMZI), Miguel Ángel Adame Bello, informó que la noche del viernes realizaron una obra de teatro y danza, en la cual los alumnos abordaron el problema de la trata de personas, lo que cual impactó de manera considerable a los asistentes, por el peligro latente al que están expuestos muchos jóvenes por la falta de orientación familiar.
“Observamos el día de ayer varios temas relacionados con el bullyng, la discriminación; observamos también números representativos de la drogadicción, los niños de la calle y cómo sacarlos de esa problemática social”, dijo.
Indicó que “sin embargo, vimos que uno de los números que resaltó fue la erradicación de la trata de blancas y los jóvenes lo hicieron de manera sobresaliente donde combinaron la actuación con la danza, el vestuario, la escenografía y a todos nos impactó por la sobriedad del tema”.
Adame Bello sostuvo que fue una actividad que aunque no tuvo difusión, pero causó efecto por la utilización del arte y la danza.
“No hicimos promoción porque fue parte del curso de verano con la finalidad de formar profesionales técnicos, son actividades ordinarias; sin embargo, ayer nos llevamos una grata sorpresa, recibimos muy buenos comentarios”, dijo.
Consideró que el tema del comercio de persona causó alerta en los padres de familia, ya que es un problema urgente a erradicar y fue la manera en que se desarrolló el número, sobre todo porque muchas veces los jóvenes caen en esas redes a través del Internet.
“No es necesario que nos pase, es necesario prevenir”, apuntó Adame Bello.
Resaltó que gracias a la utilización de las artes se puede llegar a la sociedad y concientizarla sobre la problemática de la trata de blancas.
Consideró que “toda persona que se involucra con el arte en cualquiera de sus manifestaciones, se vuelve más sensible, más comprensivo, y podemos decirlo, más humano, buscamos la pacificación, la concordia y sobretodo, entendernos entre iguales. Ellos, los jóvenes, van a ser los que muevan al mundo”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...