sábado, 11 de agosto de 2012

Percances carreteros por lluvias dejan tres muertos y 27 heridos


Se aleja Ernesto, pero hay frente al puerto una zona convectiva, alerta PC

Percances carreteros por lluvias dejan tres muertos y 27 heridos

Declaran autoridades alerta roja para las regiones de La Montaña, Norte y Costa Chica
HÉCTOR BRISEÑO
La subsecretaría de Protección Civil estatal reportó tres personas muertas y 27 heridas en percances carreteros debido a las lluvias que caen desde la noche del jueves en gran parte de la entidad, en incidentes registrados entre las localidades Zumpango y Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en el centro del estado.
La alerta roja fue declarada para las regiones de La Montaña, Norte y Costa Chica.
El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino Gónzalez, informó que el viento destruyó los techos de 70 viviendas en la comunidad del Aguacate, municipio de Petatlán, en la Costa Grande.
En el kilómetro 253 de la Autopista del Sol, a la altura del puente Mezcala, un tráiler se impactó con 15 vehículos provocando una carambola y el fallecimiento de una persona y 25 lesionados.
Agregó que 800 metros antes del puente Mezcala colisionaron 11 vehículos; sólo hubo daños materiales.
Sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura de las comunidades Milpillas y Casa Verde, municipio de Zumpango, el impacto entre dos vehículos compactos provocó dos adultos muertos y dos heridos.
En Acapulco, la Dirección de Protección Civil municipal informó que el remanente de la depresión tropical Ernesto se alejaba del Acapulco con dirección hacia Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, con desplazamiento de irregular a constante hacia el oeste.
No obstante, el titular de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes, advirtió que frente al puerto se encontraba una zona convectiva formada por un nuevo fenómeno meteorológico, por lo que la vigilancia debe ser permanente.
Describió el fenómeno como atípico, pues son las remanencias de una tormenta que inició en el golfo de México y el Caribe las que están provocando afectaciones.
Anticipó que podría mantenerse el clima nublado y lluvioso durante el fin semana.
Reportó únicamente daños materiales.
El puerto permaneció cerrado a la navegación.
Al final de la calle Níspiros, en la parte alta de la colonia Jardín Mangos, la familia Gutiérrez Mendoza vio como el techo de teja y lámina de su vivienda se vino abajo debido al derrumbe de un árbol.
Mientras, unas 20 personas esperaban bajo las goteras algún tipo de apoyo para soportar la inclemencia.
Una camioneta de Protección Civil municipal se atascó al intentar abandonar el sitio.
En la mayor parte de la ciudad se presentaron encharcamientos menores, caída de ramas, cielo nublado, mar de tres colores y arrastre de bolsas con basura.
En la calzada de Pie de la Cuesta se observó vigilancia de la Policía Estatal.
En la misma vía se registró un derrumbe, a la altura de la iglesia y de piedra de la colonia Clemencia Figueroa Cisneros, cerca de El Derrumbe, pues debido al peso del agua sobre la arena, un muro de contención se vino abajo, obstaculizando la circulación durante la mañana.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...