miércoles, 29 de agosto de 2012

No hay dinero para pagar esta quincena, revela la alcaldesa


Sigue Escobar a la espera de que el Congreso apruebe el crédito de $200 millones

No hay dinero para pagar esta quincena, revela la alcaldesa

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que no vuelva a pasar lo de la quincena pasada”, dice
HÉCTOR BRISEÑO ( )
La alcaldesa Verónica Escobar Romo reconoció que la alcaldía no cuenta con recursos para pagar la siguiente quincena a los casi 5 mil trabajadores de la comuna, incluidos los policías.
Informó que está a la espera de que el Congreso local sesione y autorice el préstamo de 200 millones de pesos solicitados al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Manifestó que “estamos haciendo un gran esfuerzo”, y externó que “estamos sufriendo; la verdad, tengo que reconocerlo, estamos en un momento crítico”.
La presidenta municipal reveló que la legislatura local aún no autoriza al ayuntamiento el empréstito de 200 millones de pesos para el pago de salarios.
Informó que “estamos esperando una respuesta positiva, estamos haciendo un gran esfuerzo para que no nos vuelva pasar lo de la quincena pasada”.
Indicó que toda la documentación ha sido entregada, por lo que espera una respuesta positiva.
Durante la sesión de cabildo, la alcaldesa agradeció a los regidores y secretarios del ayuntamiento su solidaridad por esperar el pago de su salario para dejarla cumplir el compromiso con los trabajadores.
Los días 15, 16 y 17 de agosto, los casi 5 mil trabajadores del ayuntamiento protestaron por la falta de pago de su salario, mediante el cierre de oficinas y bloqueo de calles.
Entrevistada durante una gira de trabajo en la zona rural del municipio, Escobar Romo subrayó que a la administración que encabeza aún le quedan calles y obra pública por entregar, por lo que hizo un llamado a su equipo de trabajo a mantenerse laborando hasta el fin de su gestión, el próximo 30 de septiembre.
Recalcó que durante la administración priísta, en tres años y ocho meses, fueron inauguradas 3 mil 500 obras.
Escobar Romo aseguró que no pudo llegar a la puesta en marcha de los trabajos de bacheo el sábado anterior en la avenida Constituyentes, acto encabezado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, debido a que tenía una agenda de trabajo apretada.
Enfatizó que “estoy consciente y agradecida con el gobernador Ángel Aguirre, que está ayudando y está mostrando su solidaridad con Acapulco”, y aseguró que la alcaldía participará con el gobierno estatal en la renovación de calles con la aportación de cuadrillas y recursos humanos, pues una vez más culpó a los trabajadores que mantienen el paro en la Dirección de Conservación y Mantenimiento de impedir la utilización de la máquina y los camiones para efectuar esa labor.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...