miércoles, 22 de agosto de 2012

Marquesanos llevan su reclamo al DF


Restauranteros exponen a diputados federales las afectaciones que ha dejado el muelle en la playa Majahua; hoy irán a la Cámara de Senadores

Marquesanos llevan su reclamo al DF

HÉCTOR BRISEÑO
Los marquesanos llegaron a la ciudad de México. Un grupo de 25 restauranteros de Puerto Marqués, afectados por la construcción de un muelle en la playa Majahua, se dezplazó al Distrito Federal la noche del domingo para sostener una serie de encuentros en busca de exhibir las afectaciones que han sufrido 26 establecimientos de la zona, presuntamente por la alteración de las corrientes marinas, producto del relleno del lecho marino con grandes cantidades de roca y arena por parte de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).
Uno de los afectados, Alberto Palma, informó que el viaje se efectuó sin contratiempos y que este lunes se presentarían en la Cámara de Diputados, pues no han sido atendidos por las autoridades de Guerrero.
Indicó que los afectados se mantendrán hasta el próximo miércoles en la capital del país para exponer ante diversos medios y organizaciones su problemática.
El representante legal de restauranteros afectados, Enrique Molina Ruiz, informó que algunos diputados locales tomaron nota del problema, pero lamentó que muchos ya no van al Congreso de la Unión pues terminó la legislatura. Explicó que “nos dijeron que se le va a dar un seguimiento con los legisladores entrantes”.
Agregó que este martes los marquesanos visitarán la Cámara de Senadores, ya que hay sesión, donde buscarán entrevistarse con los representantes del estado de Guerrero, en este caso, con el senador priísta Antelmo Alvarado García.
Este lunes por la mañana, los restauranteros visitaron la Cámara de Diputados y después se trasladaron a la residencia oficial de Los Pinos, donde entregaron un oficio con pruebas documentales del “ecocidio” perpetrado por GMD, a representantes del poder ejecutivo federal.
Debido al fuerte oleaje, 26 restaurantes de Puerto Marqués han sufrido hundimientos y el socavamiento de sus cimientos, lo que atribuyen los afectados, a la construcción de un muelle en la playa Majahua, para lo cual los desarrolladores han rellenado el lecho marino con piedras, arena y grava aproximadamente 300 metros cuadrados en el mar, lo que representa algo distinto al proyecto que les fue mostrado hace poco más de un año, que indicaba que únicamente serían colocados pilotes de acero.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...