martes, 28 de agosto de 2012

Fracasa la primera fase del programa estatal de alfabetización, reconoce el responsable


Fracasa la primera fase del programa estatal de alfabetización, reconoce el responsable

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 26 de agosto. El coordinador de Guerreros por la Alfabetización, Ricardo Castillo Barrientos, reconoció que la primera fase del programa estatal fracasó porque no cumplieron con la meta de alfabetizar a los 50 mil guerrerenses el primer año, por las irregularidades durante la primera etapa en la que, aseguró, no se comprobaron 15 millones de pesos.
En conferencia de prensa, informó que en Guerrero 16.7 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, que en números significa 374 mil guerrerenses. La media nacional de este problema, explicó, es de 6.9 por ciento.
El 30 de mayo de 2011, en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero arrancó Guerreros por la Alfabetización y dijo que para el primer año de su gobierno alfabetizarían a 50 mil personas con los programas Yo sí puedo, La Palabra y la Iglesia católica, de las 374 mil que no sabían leer ni escribir, según el censo del Inegi. Es decir, que a un año tres meses que arrancaron el programa, el mismo número de guerrerenses siguen sin saber leer y escribir.
Castillo Barrientos comentó que los avances del programa no se pueden medir ahora, sino hasta 2015, que el Inegi levante su nuevo censo, y arroje la población alfabeta y analfabeta en Guerrero.
Aclaró que por ahora, Guerreros por la Alfabetización sólo tiene en proceso de aprender a leer y escribir a más de 50 mil personas, pero ningún graduado. Recientemente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) difundió un boletín donde destacó que ya llevaban 48 mil alfabetizados.
El funcionario estatal admitió que el programa fracasó en la primera etapa, de la que todavía falta que comprueben alrededor de 15 millones de pesos, es decir, cuando lo coordinaba Sergio Tavira Román.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...