martes, 28 de agosto de 2012

Paralizan trabajadores todas las áreas del Ayuntamiento de Azueta por adeudos


Empleados cierran accesos a la alcaldía; demandan el pago de hasta 4 quincenas

Paralizan trabajadores todas las áreas del Ayuntamiento de Azueta por adeudos

Rechazan el llamado a la comprensión que les hizo el primer edil y se niegan a darle tregua
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 27 de agosto. Trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento de Azueta pararon labores desde las 6:30 de la mañana, en protesta por las tres quincenas adeudadas, y con mantas de inconformidad, cerraron las dependencias del DIF y los accesos al Palacio Municipal, en espera de que les sean pagados sus salarios inmediatamente .
Algunos trabajadores administrativos expresaron que el adeudo es de tres y cuatro quincenas, y que era falso que les hubieran pagado la última de julio, como expresó el tesorero René Galeana en un boletín de prensa.
Cerca de las 9 de la mañana, el secretario particular del alcalde José Juan Medina Galeana, Adrián Abarca, llegó a pedirles comprensión a los empleados y aseguró que a más tardar el próximo miércoles, les será pagada una parte del adeudo.
Al retirarse, los trabajadores dijeron que no iban a aceptar más diálogo que con Medina Galeana.
Las dependencias de Alumbrado Público, DIF, el Museo Arqueológico de la Costa Grande y la Casa de la Cultura, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación y las guarderías municipales, cerraron sus puertas.
El sub director del DIF, Somer Ríos, manifestó que al igual que otros directores y subdirectores, tampoco había recibido su pago, mientras las trabajadoras sociales de la dependencia, comentaron que “muchos no inscribimos a nuestros hijos a la escuela, ya empeñamos hasta las alhajas”.
A las 5 de la tarde, una comisión de trabajadores llegó a la explanada del Ayuntamiento acompañada de Medina Galeana, quien dijo que “yo vengo a apelar un poquito a su comprensión, sé que es muy difícil para ustedes, porque muchos tienen hijos”.
El alcalde solicitó la ayuda de los paristas “para avanzar” y aseguró que tiene un mes que fue a la oficina del Secretario de Finanzas del Estado para conseguir recursos y no tuvo éxito.”No me pelaron”, dijo.
“El gobierno del Estado no tiene recursos, está prácticamente en problemas”, dijo.
Al final de su discurso y de exhortar a los empleados a que regresaran a laborar, recalcó que iba a respetar la decisión que tomaran, por lo que los más de 200 empleados gritaron al unísono que no abrirán las puertas del Ayuntamiento porque “están cansados de mentiras”
Sin embargo, a los trabajadores de Servicios Públicos, les pagaron a las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...