miércoles, 29 de agosto de 2012

Desaparece líder coprero de Coyuca de Benítez cuando iba a su potrero


Desaparece líder coprero de Coyuca de Benítez cuando iba a su potrero

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
El dirigente de la Unión de Copreros de Coyuca de Benítez y papá del ex alcalde de ese municipio Alberto de los Santos Díaz, Alberto de los Santos Carmona, fue secuestrado ayer por la mañana cuando acudió a su potrero.
De acuerdo con información oficial, aún no existe denuncia correspondiente por la desaparición del dirigente; sin embargo, se informó que existe un operativo policiaco para localizarlo.
Se informó que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana cuando De los Santos Carmona acudió a su potrero ubicado en la comunidad de Las Lomas de donde se presume fue plagiado.
Hasta ayer por la tarde aún se desconocía el paradero del dirigente coprero y su familia mantenía hermetismo.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Pública estatal el operativo de búsqueda se desarrolla en comunidades aledañas a la cabecera municipal a fin de localizarlo.
El pasado 31 de mayo fue secuestrado en la región de la Costa Grande el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, quien en ese momento se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante a presidente por el PRD, Javier Bataz Benítez.
El 5 de agosto, en Tecpan de Galeana, fue secuestrado por un comando el alcalde priísta con licencia Nadin Torralba Mejía, cuando circulaba sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo rumbo a Chilpancingo.
Hasta la fecha no se ha sabido nada sobre el paradero de ambos políticos.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...