sábado, 18 de agosto de 2012

Debe Acapulco 3 mdp a financieras que prestan dinero a burócratas


Al menos 30 empleados de la alcaldía han sido ingresados al buro de crédito: Suspeg

Debe Acapulco 3 mdp a financieras que prestan dinero a burócratas

El municipio adeuda al Issspeg $20 millones, a pesar de que se hicieron los descuentos a la nómina
HÉCTOR BRISEÑO
El secretario general de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Jorge Luis Ortiz Ochoa, señaló que el gobierno de Acapulco adeuda aproximadamente 3 millones de pesos a empresas financieras contratadas para prestar dinero a personal de la administración municipal, lo que ha provocado que decenas de trabajadores municipales, entre ellos efectivos de la policía preventiva municipal, hayan sido ingresados al buró de crédito.
El dirigente sindical detalló que las empresas son Libertad, Credimás y Paguitos, e indicó que al menos 30 agremiados de la sección 65, a quienes la administración municipal les ha aplicado mensualmente sus descuentos, han sido afectados por esta situación.
Agregó que otro problema es la falta de pago de los ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
Explicó que en el caso de Acapulco, el municipio adeuda al menos 20 millones de pesos por concepto de cuota obrero-patronal al organismo, no obstante los descuentos puntuales de 7 por ciento al mes en los recibos del personal sindicalizado.
Indicó que el municipio pagó hace unas semanas únicamente 2 millones 100 mil pesos como abono, pero no resuelve la totalidad del problema.
Advirtió: “Se trata de préstamos a corto y mediano plazo, la situación afecta a más de 20 mil trabajadores de todo el estado”.
El líder sindical agregó que más de 50 trabajadores se mantendrán en plantón indefinido –comenzado el martes pasado–, en la Dirección de Conservación y Mantenimiento del municipio, en la colonia Hogar Moderno, ante la negativa de directivos a reinstalar a siete trabajadores despedidos hace seis meses con el argumento de que no hay recursos económicos, a pesar de la orden de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Ortiz Ochoa recriminó que la sección 65 no sea reconocida por el secretario general del Suspeg, David Guzmán Sagredo, no obstante que la toma de nota entregada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje fue avalada por el representante del Suspeg ante dicha instancia, Jorge Reséndiz Galindo.
Manifestó que “el líder estatal no cede, aquí hay muchos caprichos que afectan a la clase trabajadora y la administración municipal se niega a arreglar la situación”.


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...