sábado, 18 de agosto de 2012

Bloquean policías y burócratas de Acapulco la avenida Cuauhtémoc


En total, son 5 mil los trabajadores que no les pagaron su quincena, reclaman

Bloquean policías y burócratas de Acapulco la avenida Cuauhtémoc

Desalojan preventivos a sus compañeros inconformes; detienen a nueve de ellos
Cierran empleados sindicalizados el acceso principal en el ayuntamiento viejo durante dos horas
HÉCTOR BRISEÑO
Aproximadamente 5 mil trabajadores de todas las dependencias municipales, incluidos policías, quienes reciben su pago vía electrónica, se quedaron sin cobrar el miércoles pasado, sin que alguna autoridad diera la cara para dar una explicación, pues el depósito es efectuado normalmente un día antes de quincena.
La mañana de este jueves, en el palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, después de inconformarse un día anterior sin recibir respuesta, aproximadamente 80 efectivos policiacos preventivos y auxiliares bloquearon los dos carriles de la vialidad, respaldados por personal sindicalizado.
Desde la 8 de la mañana, policías deambulaban impotentes en las escalinatas de la alcaldía.
“Qué culpa tenemos nosotros de las tranzas de otros”, reprochó un agente, mientras otro criticaba el calzado y pantalones defectuosos asignados para laborar.
Otros policías señalaron que el bono del Subsidio para la Seguridad municipal, de unos 30 mil pesos por persona, ni siquiera les ha sido entregado.
Una de las representantes de la sección 35, Edith Solano, manifestó que “nos dijeron que no había dinero, que había un error de transferencia, luego que estaban separando las nóminas, pero no es cierto, ya había dinero en las cuentas”.
Detalló que a los trabajadores que cobran en Banorte y Banamex les pagaron por la mañana, mientras que a los de Bancomer y Santander todavía no.
Al mismo tiempo, en las oficinas del viejo palacio municipal, ubicadas atrás del zócalo porteño, más de 500 trabajadores sindicalizados cerraron el acceso principal por lapso de dos horas y no permitieron la entrada ni salida de ninguna persona.
Los trabajadores del municipio que laboran en el Palacio Federal, en la zona Tradicional; y en el DIF municipal, en la colonia Hogar Moderno del poniente de la ciudad, también suspendieron labores durante la mañana, hasta que el dinero fue depositado.
La única respuesta que la administración dio a los inconformes que mantenían el plantón en la avenida Cuauhtémoc ocurrió a la 1 de la tarde, cuando 20 policías preventivos a bordo de tres camionetas desalojaron a sus compañeros y detuvieron a nueve de ellos, ocasionando jalones y empujones entre integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, hasta que el bloqueo fue desactivado.
El único mensaje que emitió la alcaldesa Verónica Escobar Romo fue después de mediodía, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el pago comenzaría a efectuarse de forma paulatina.
No obstante, personal de lista de raya y de confianza no había podido cobrar a las 18 horas.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...