sábado, 18 de agosto de 2012

Siguen 250 trabajadores de confianza de Acapulco sin recibir su quincena


Temen que no reciban el bono por el Día del Burócrata

Siguen 250 trabajadores de confianza de Acapulco sin recibir su quincena

HÉCTOR BRISEÑO
Al menos 250 trabajadores de lista de raya del ayuntamiento de Acapulco continúan sin cobrar la quincena del 15 de agosto.
La lista de raya la integran aproximadamente 500 trabajadores de confianza, jefes de área, directores, subdirectores y funcionarios de primer nivel, quienes son contratados de acuerdo con el presupuesto de cada dependencia y la alcaldía, previamente autorizado por la dirección de Recursos Humanos.
Muchos de ellos se niegan a protestar por temor a ser despedidos, pues no están protegidos por ninguna instancia y sus funciones se rigen bajo contratos eventuales.
Fuentes de la administración municipal indicaron que el pago sería depositado hasta el próximo lunes, y existen versiones de que será la última quincena que cobrarán, debido a la falta de recursos del ayuntamiento.
En los bancos del centro de la ciudad, cercanos al palacio municipal del centro y la ex zona militar, se observaron filas enormes de trabajadores en los cajeros automáticos.
El jueves anterior, unos mil trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento suspendieron labores para exigir el pago de su quincena, la cual fue pagada de forma paulatina, situación que sufrieron unos 5 mil trabajadores de todos las dependencias, incluyendo elementos de seguridad.
Ese día, aproximadamente 80 policías bloquearon durante tres horas dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento, para exigir el pago de su salario.
Nueve de ellos fueron detenidos y ya fueron consignados por ataque a las vías de comunicación.
La representante de la sección 35 del SUSPEG, Edith Solano, explicó que la principal preocupación de los trabajadores es que el próximo mes no les sea pagado el bono del servidor público con motivo del Día del Burócrata, el cual asciende a mil 900 pesos por persona, por lo que trabajadores sindicalizados se mantendrán a la expectativa de lo que suceda el próximo mes.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...