jueves, 2 de agosto de 2012

Aún se debe a empleados de Azueta: síndico


Aún se debe a empleados de Azueta: síndico

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de agosto. El síndico municipal Irving López Barrera aceptó que no se les ha depositado a todos los empleados del ayuntamiento la primera quincena de julio, pero desconoce a cuántos trabajadores se les ha pagado. “La primera quincena de julio, no sé hasta quienes, no te puedo asegurar si fue a 100 por ciento, necesito checarlo con Recursos Humanos”, dudó.
Subrayó que respecto a las inconformidades de los trabajadores del ayuntamiento, no ha tenido conocimiento del emplazamiento a huelga que han amenazado con presentar los empleados, pero tiene conocimiento de los reclamos. “Sobretodo más que reclamos, mucha preocupación porque pues todos los empleados tienen casa (familia)”, dijo.
Indicó que las áreas más afectadas son Servicios Públicos y Seguridad Pública, “ahora sí que ganan menos”.
Sobre las condiciones de las deudas presupuestales que quedarán en el ayuntamiento de Azueta, el síndico aceptó que “la próxima administración que estará en una transición, normalmente en los meses de septiembre y octubre no reciben ninguna compensación ni la captación de ingresos, los cuales han bajado en este trienio saliente”.
Agregó: “Esta administración que va a entrar, lo primero que va a resentir es la falta de ingresos”.
Expresó que se está trabajando para que los aguinaldos sean entregados en tiempo y forma a los empleados “darles el salario más posible, pero no puedo asegurarlo”.
López Barrera justificó que es verdad que se “ha hecho el intento y así como Zihuatanejo, lo han hecho otros municipios, buscando en Chilpancingo las oficinas del gobernador Ángel Aguirre Rivero”. Informó que la deuda actual del ayuntamiento de Azueta asciende a 40 millones de pesos, pero es una restructura que se realiza para otro préstamo a través de Banobras, destinada para la obra pública.
Acerca de que algunos empleados comentaron que no les han dado su quincena, ya que se trata de una venganza del ex candidato priísta a la diputación federal, Alejandro Bravo Abarca. por no haber recibido el apoyo, opinó que “primero que nada es difícil saber, puesto que el voto es libre y secreto”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...