jueves, 2 de agosto de 2012

Critica la Rogaz la falta de palabra de Salgado Gómez en el caso Fonatur SA


Aguirre delega asuntos a sus funcionarios, pero no le hacen caso, señala

Critica la Rogaz la falta de palabra de Salgado Gómez en el caso Fonatur SA

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de agosto. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, reclamó que a un mes el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, no se ha comunicado con ellos para fijar la fecha que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero para asistir con los opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar la revocación.
Recordó que en la pasada visita abordaron al gobernador Aguirre Rivero, quien les aseguró que ya envío un oficio en el que solicitaba la revocación de la concesión al titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, pero aceptó que no había tenido respuesta.
Abundó que se acercaron al mandatario estatal junto con otros integrantes de la Rogaz y quedó formalmente de acudir con los opositores a la SCT, e incluso, le encargó al secretario de Gobierno, Salgado Gómez, que buscara la revocación y una cita con Pérez-Jácome.
“Le dijo muy claro a Humberto Salgado que estuviera al pendiente y buscara la cita, y el secretario hasta nos dio un número para contactarlo y ver los avances de la reunión en la SCT”, agregó.
Comentó que otra integrante de la Rogaz, Azucena Acosta, bromeó con los funcionarios y le dijo a Salgado Gómez: “¿y de veras es ese su número?, porque luego no nos contestan, parece el teléfono descompuesto”.
Agregó que se han intentado comunicarse todo el mes con Salgado Gómez, pero nunca responde las llamadas o siempre “se encuentra el teléfono fuera de servicio”.
Finalmente, criticó la dilación de la cita y la atención de Aguirre Rivero, quien “le encarga los asuntos a sus secretarios, pero a estos pareciera no les interesa lo que pasa, y el gobernador también hace oídos sordos a este problema”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...