viernes, 13 de julio de 2012

Protestan contra un auxiliar de la Junta de Conciliación de Zihuatanejo


Colocan una manta en rechazo a la labor de Juan Chácvez

Protestan contra un auxiliar de la Junta de Conciliación de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO ( )
Zihuatanejo, 12 de julio. Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) y miembros de las diversas barras de abogados en el puerto y sindicatos, extendieron desde temprana hora una manta en rechazo al nuevo auxiliar de la dependencia, Juan Chávez López, ya que consideran que ha tenido mal desempeño en sus cargos.
Manfredo Amable Vega , representante sindical de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y defensor, expresó que la manta colocada en rechazo al nuevo auxiliar se debe a las irregularidades de su trabajo.
“El caso más palpable fue que en un procedimiento de huelga, no está permitida más que una sola cuestión en el litigio, este procedimiento se llama falta de personalidad que debe ser opuesta al patrón, después de que el procedimiento constató el emplazamiento a huelga del sindicato de la Capaz, durante ese transcurso del expediente hubo muchos despidos de trabajadores sin revisar el Contrato Colectivo del Trabajo”, explicó.
Señaló que hace 10 meses Chávez López “simplemente se ausentó de la junta y permitió que pasaran más de dos horas para realizar una audiencia para que no se presentara el abogado de Capaz, y simplemente no se vio beneficiada la parte trabajadora”.
Amable Vega subrayó que ya giraron un oficio al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Cuevas González para señalar el porqué de las inconformidades de la JCA.
Recalcó que la acción de la manta es sólo una protesta pacífica ya que están en su derecho de libertad de expresión para que los ciudadanos se den cuenta de que sólo un grupo de abogados está en desacuerdo con la designación de Chávez López.
Sin embargo el defensor Eder Cruz Trejo criticó que la oposición es solamente del grupo de “abogados viejos” ya que 50 por ciento de los litigantes apoyan al auxilia porque “está conforme a derecho”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...