viernes, 13 de julio de 2012

Equipara grupo armado a Zihuatanejo con Cherán


Comunicado sobre la defensa ecológica

Equipara grupo armado a Zihuatanejo con Cherán

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 11 de julio. Por medio de un comunicado, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos equiparó la lucha de los ambientalistas zihuatanejenses con la de los comuneros de Cherán, en Michoacán, como ejemplo de defensa popular y ecológica.
El grupo armado destacó que, “para el conjunto del pueblo mexicano, hayamos votado o no, solo nos queda organizarnos para defendernos del saqueo de nuestros recursos naturales. Están los ejemplos de Cherán, Wirikuta, Zihuatanejo, Huexca, donde la defensa ecológica tiene razones más allá de la ética, la necesidad de sobrevivencia de las comunidades”.
En el comunicado, publicado ayer en la página del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema), el grupo advierte de que “se nos viene la imposición de las reformas fiscal, laboral, energética, reformas que en los hechos permitirán un mayor despojo del trabajo, agua, tierras y hasta del derecho a saber la verdad”.
Prevé que habrá más represión contra las comunidades y pueblos, y contra todo aquel que se oponga al despojo, “porque lo que está en juego es que la riqueza mexicana pase completamente a manos trasnacionales”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...