Atacan paramilitares con AK-47 y AR-15 a familias de La Laguna, en Coyuca


Repelen policías la agresión que duró media hora; “iban sobre nosotros”: vecinos

Atacan paramilitares con AK-47 y AR-15 a familias de La Laguna, en Coyuca

CORRESPONSALÍA
Chilpancingo, 19 de julio. Presuntos paramilitares y talamontes atacaron a balazos durante media hora a las familias de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, que recientemente regresaron de Puerto Las Ollas, a donde habían ido a refugiarse huyendo de la violencia. Policías estatales destacamentados en el lugar repelieron la agresión, por lo que no hubo muertos ni heridos.
Juventina Villa Mojica, una de las dirigentes de familia de la comunidad, relató que los agresores iban armados con AK-47 y AR-15, alrededor del mediodía, y comenzaron a disparar contra las casas y contra los policías, pero “iban sobre nosotros”.
En entrevista telefónica, relató que “nos gritaban que nos iban a matar a todos, y fue cuando los niños empezaron a gritar y a llorar por el ruido de las balas que se escuchaban”.
En abril del año pasado, apenas comenzado el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, unas 28 familias huyeron de La Laguna hacia Puerto Las Ollas, en la sierra, para huir de la violencia, pero en noviembre pasado, sin haber conseguido un apoyo real del gobierno del estado para enfrentar la situación, decidieron regresar.
Villa Mojica explicó que aunque los policías en esta ocasión lograron repeler a los agresores y hacerlos huir, la amenaza quedó latente, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para que intervenga de una manera más decisiva para enfrentar este problema.
Los agresores de ayer jueves, dijo, “son los mismos paramilitares y talamontes que se han llevado nuestra madera de nuestros bosques, y son los mismos que hace 20 días vinieron a balearnos”.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...