lunes, 9 de julio de 2012

A 6 meses del asesinato del joven Alexis, el gobierno estatal no responde, reclaman

Los jueces dicen que no hay pruebas suficientes, señala la madre

A 6 meses del asesinato del joven Alexis, el gobierno estatal no responde, reclaman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de julio. La madre del adolescente Alexis Hernández Aparicio, ultimado el 7 de enero, Benita Aparicio Barragán, denunció que no ha tenido respuesta del gobierno estatal ni de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) en el caso de su hijo y, al contrario, los jueces encargados del caso les han manifestado que no hay pruebas suficientes del asesinato.
Indicó que aunque la sentencia de los policías preventivos está fijada para noviembre, los acusados presentaron un recurso de amparo y alegaron que las pruebas de criminalística no coinciden con el diámetro de la herida de bala que atravesó al menor Hernández Aparicio.
“Supuestamente ellos no tienen dinero para un abogado, pero sacaron un amparo”, señaló Aparicio Barragán.
Subrayó que el abogado defensor de los policías es el que ha alegado no hay suficientes pruebas: “dicen que estamos violando sus derechos, yo digo que no estamos violando sus derechos y si no fueron ellos que digan entonces quiénes fueron los que mataron a Hernández Aparicio”.
Recordó que ya son seis meses del asesinato de su hijo y “no veo que vayamos para adelante, al contrario vamos para atrás”.
Reclamó que hace una semana se comunicó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para platicarle de su caso, aunque jamás recibió respuesta. “Suena el teléfono, pero nadie contesta, e igual en derechos humanos no nos dicen nada”, dijo.
Sobre los amigos de Hernández Aparicio, Bruno Mandujano Sebastián y José Salvador Hernández tampoco han tenido respuesta alguna ante sus quejas de la tortura ejercida por policías ministeriales.
“Hablé al Palacio de Gobierno y me dejaron con el teléfono descolgado y pues se nos hace difícil porque nosotros no tenemos dinero y sólo queremos justicia, porque si esto hicieron con mi hijo, lo van a ir a hacer con otro muchacho”, agregó.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/09/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.: