Atacan a Elvia Torres Cruz, hermana de ecologista de Petatlán asesinado en 2011

Chocan la camioneta en la que viajaba y la persiguen hombres armados, denuncian

Atacan a Elvia Torres Cruz, hermana de ecologista de Petatlán asesinado en 2011

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de julio. El hermano de Javier Torres Cruz, ecologista asesinado en abril pasado, Felipe Torres Cruz, denunció que este fin de semana su hermana Elvia, Antonia Villa Valle y dos menores de edad, tuvieron un accidente provocado por una camioneta que se les echó contra el automóvil en que viajaban de la comunidad Rancho Nuevo hacia La Morena, en Petatlán, y el sábado fue perseguida por hombres armados.
Describió que en el camino, “una camioneta se les echó encima, de hecho necesitamos que se investigue; ahora sí que qué casualidad que se les echa la camioneta y queda la señora mal, y allá en el hospital las empiezan a seguir unas personas extrañas, armadas”.
Torres Cruz señaló que aún después de salir del hospital, su hermana fue perseguida hasta la comunidad de La Morena por “hombres armados”.
“Lo peor es que dieron parte a la Policía Estatal y jamás apareció para investigar, jamás respondieron”, reclamó.
El ecologista atribuyó el atentado a las denuncias que han interpuesto contra el ex cacique Rogaciano Alba Álvarez, a quien acusó el activista Javier Torres Cruz de ser el presunto autor intelectual del asesinato de la activista y abogada Digna Ochoa y Plácido, así como la denuncia por los grupos armados y el Ejército que allanaron desde el año 2009 la comunidad de La Morena y pueblos aledaños.
“Eso todavía sigue, incluso la denuncia –en la PGR– que hice de la muerte de mi hermano Javier Torres Cruz, pero ningún gobierno ni el federal ni el estatal han hecho una investigación”.
Recalcó: “nosotros vivimos mal, porque no hay ayuda y ni para las mujeres, ahora no pueden bajar por víveresy ya dijeron que nos van a matar”.
El ecologista enfatizó que sigue el abandono en las comunidades serranas por la incursión de grupos delictivos, los cuales han desplazado a varias de las comunidades de Petatlán “ellos son los que han matado, despojado, robado a la gente pero ni el gobierno ni los de derechos humanos quieren subir y ver cómo vivimos”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/09/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...