Seguirá Guerreros Verdes la lucha contra un atracadero en la laguna de Coyuca

Reclama Vázquez Fragoso justicia para la ambientalista asesinada, Fabiola Osorio

Seguirá Guerreros Verdes la lucha contra un atracadero en la laguna de Coyuca

FRANCISCA MEZA CARRANZA
El dirigente de la asociación ambientalista Guerreros Verdes, Rubén Vázquez Fragoso, aseguró que continuarán con la lucha en defensa de la laguna de Coyuca, en donde se pretende construir un atracadero, la cual era encabezada por su compañera Fabiola Osorio Bernáldez, quien fue asesinada hace dos semanas.
También exigió que se lleve a cabo una investigación de hechos pues no quieren que la muerte pase desapercibida como las que a diario ocurren en Acapulco.
Vázquez Fragoso dijo que por obligación le corresponde continuar con la lucha y que lo harán conforme a las leyes ambientales; reconoció que como defensores se sienten vulnerables y que no están de acuerdo con lo que ocurre en la entidad que los ha dejado en la indefensión porque no hay garantías ni leyes que los proteja.
“A veces hay amenazas y no sabemos por donde hacerle, tampoco nos vamos a ir de aquí, esta lucha es de nosotros, pero no queremos tener problemas con nadie ni estar en peligro”, dijo.
El ambientalista dijo que no tienen alguna hipótesis sobre la muerte de su compañera pero que exigirán que se investigue porque formó parte de Guerreros Verdes. Dijo que la asociación forma parte de la Red Manglar Internacional la cual ya hizo un pronunciamiento para exigir el esclarecimiento del crimen a la cual se le ha sumado Amnistía Internacional.
Aclaró que no tienen argumentos para responsabilizar al gobierno del estado, el cual promovió la obra, aunque señaló que tanto éste como la Semarnat han tolerado las violaciones que en materia ambiental se han hecho con esa obra lo cual los hace cómplices por omisión.
Dijo que se han acercado a ellos los abogados del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, con quienes integrarán la denuncia correspondiente en el sentido de que se esclarezca el crimen y no de manera directa contra alguien.
Criticó que en Acapulco a diario existen asesinatos que no son investigados y que por la cantidad que son parecería casi imposible que alguien termine de investigarlos por lo que sostuvo que su exigencia es a que se investiguen los hechos. “No queremos que pase desapercibida, ésta fue una lucha ambiental, no sé qué hay detrás, no tenemos idea pero nos vamos con que ella defendió de acuerdo a la ley y normativas lo que por derecho podría hacer la detuvo (la obra) pero lo demás, como siempre el gobierno y los inversionistas se brinca las tracas”, concluyó.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/11/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...