martes, 12 de junio de 2012

INAH traba inversión en La Soledad, señalan

INAH traba inversión en La Soledad, señalan

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 10 de junio. El comisario de La Soledad de Maciel (La Chole), Marcelo Delgado Romero, aseguró que es probable el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) haya puesto restricciones en la inversión de los 14.4 millones de pesos para la pavimentación de esa comunidad, por lo que podrían quedar aislados.
Informó que se comenzó a construir la primera etapa de cuatro kilómetros que comunica la carretera federal con la comunidad de La Chole, pero los trabajos estuvieron detenidos un mes y en los últimos días reiniciaron: “tiene como una semana, que ya reanudaron los trabajos”.
Recalcó que en la obra solamente obtuvieron trabajo temporal tres pobladores de la Soledad de Maciel. “Fue como le digo, nomás los tres, cuatro kilómetros que van a hacer, y no va a llegar a La Chole, y yo siento que ahí los arqueólogos del INAH le pusieron una restricción, estamos hablando de 14 millones de pesos”, reclamó.
Delgado Romero sugirió que la restricción de los arqueólogos Blanca Padilla y Rodolfo Lobato Rodríguez al frente del Museo Xihuacan, cercano de la comunidad, puede ser que sea solamente ese tramo que se haga con adoquín, “pero tengo entendido que piensan desviar la carretera y hay inundaciones, por la carretera”.
Recalcó que los conflictos por las tierras que compró de forma ilícita Lobato Rodríguez siguen y no hay ningún arreglo hasta ahora.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/11/index.php?section=regiones&article=007n3reg

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...