Exige hijo de Margarito Genchi que su muerte no quede impune

Pide Víctor Hugo Genchi que el gobernador intervenga para que se haga justicia

Exige hijo de Margarito Genchi que su muerte no quede impune

Su lema era que no debía nada a nadie y no tenía por qué cuidarse, recuerda la viuda del candidato
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( Enviada)
Llano Grande, 12 junio. El hijo del ex presidente de Cruz Grande y candidato perredista a la diputación local por el distrito 14 Margarito Genchi Casiano, Víctor Hugo Genchi Gallardo, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a “tomar cartas en el asunto”, pues aseguró se trató de un homicidio político.
En breves declaraciones esta mañana, el mayor de los hijos, de cuatro, del primer matrimonio de Genchi Casiano dijo que se siguen los cursos legales para esclarecer el asesinato, por lo que no podía abundar en el caso; no obstante, dijo esperar que el crimen no quede impune, como el caso Chavarría o como el asesinato del candidato por el mismo distrito en la campaña pasada, Homero Lorenzo.
Gladis Genchi Riachi, quien era la actual pareja del líder sindical, dijo desconocer si éste tuvo un conflicto en la campaña; sin embargo, reveló que Genchi Casiano sabía que por ser un candidato fuerte cualquiera podría atentar contra él, y a pesar de ello no contaba con seguridad, pues, dijo, su lema era que no le debía nada a nadie y no tenía por qué cuidarse.
“Cuando fue presidente municipal él siempre estuvo solo, no le gustaron los guaruras; siempre confió en la ley divina; en campaña sabía que esto podía pasar, por los antecedentes con el doctor Homero (Lorenzo) en la contienda anterior a la diputación también, pero a pesar de ello él siempre se mantenía con fe y trabajando con la gente, cerca de la gente”, expresó.
Dijo que hay dolor, enojo y consternación entre los pobladores del lugar, quienes no aceptan su muerte porque Genchi era amigo de todos, solidario y entregado totalmente a los proyectos que emprendía.
Con respecto a su candidatura, informó que recientemente el Comité Directivo Estatal del PRD le había notificado que estaba arriba en las encuestas; detalló que la zona fuerte de su campaña era el municipio de Ayutla y que en Copala, aunque recién comenzó la campaña, tuvo buena aceptación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/13/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...