Asesinan en pueblo de Petatlán al jefe de una familia de militantes perredistas

En La Barranca, un francotirador cazó a Justiniano Rosas Farías, relata su hijo

Asesinan en pueblo de Petatlán al jefe de una familia de militantes perredistas

Otro de sus hijos, Álvaro Rosas Martínez, fue levantado y ejecutado cuando era dirigente del PRD
MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 13 de junio. Desde una casa abandonada aledaña a su vivienda, en la comunidad de La Barranca, municipio de Petatlán, fue asesinado a balazos esta mañana Justiniano Rosas Farías, padre de Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente del PRD en ese municipio de la Costa Grande desaparecido y después asesinado en 2009.
Perfecto Rosas Martínez, ex integrante de la dirigencia estatal perredista y colaborador cercano del dirigente y candidato a diputado federal Sebastián de la Rosas Peláez, responsabilizó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, particularmente al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, de dar protección a los Torres de la comunidad serrana La Morena, quienes amenazaron a su padre.
Aseguró que desde hace meses un grupo de policías protege a los Torres, cuando sus funciones deberían ser dar seguridad a gente trabajadora, no a grupos armados. Agregó que de esa protección se han valido los Torres para seguir generando violencia. Incluso, aseguró, expulsaron a varias familias de La Morena.
Uno de los Torres a los que se refiere Perfecto Rosas se llama Felipe, hermano del ecologista Javier Torres Cruz, emboscado y asesinado en abril de 2011. El activista defensor de los bosques de la sierra de Petatlán en 2007 denunció al ex alcalde y ganadero Rogaciano Alva Álvarez de ser el autor intelectual del asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido.
Perfecto Rosas aclaró que la vivienda donde asesinaron a su padre, quien era campesino, fue cateada recientemente por militares, y en su momento lo denunció.
Por vía telefónica, dijo que se enteró del asesinato mientras andaba en la Costa Chica, al parecer en actividades de campaña, pero sabe que ocurrió a las 10 de mañana, y que le dispararon desde una casa abandonada mientras él estaba dentro de la suya.
Dijo que hasta el momento de la entrevista no sabía cuándo subiría a La Barranca; admitió que temía hacerlo.
Los restos del cuerpo del hermano de Perfecto e hijo de Justiniano fueron localizados por agentes de la policía municipal la tarde del 25 de mayo de 2009 en la cajuela de un coche calcinado, donde también había una cartulina y un mensaje.
Álvaro Rosas Martínez despareció el 29 de abril ese mismo año y el suyo es parte de un lista de crímenes de perredistas no resueltos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/14/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...