jueves, 14 de junio de 2012

Comunicado del Frente de Masas sobre la represión de hoy a la CETEG



FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Comunicado del 14 de junio del 2012

SI EL GOBIERNO DE ANGEL AGUIRRE RIVERO NO QUIERE MAS PROBLEMAS, DEBE SOSTENER SU PALABRA Y RESOLVER LAS JUSTAS DEMANDAS DE LA CETEG

El día de hoy poco después de las 10 de la mañana, los maestros democráticos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acudieron pacíficamente en marcha, a la sede del Instituto Estatal Electoral de Guerrero para solicitar una audiencia con el Consejero Presidente César Gustavo Ramos Castro y solicitar su intervención ante el Gobernador Ángel Aguirre Rivero con el objeto de que cumpla su palabra comprometida el pasado viernes 8 de junio en la reunión con los representantes magisteriales, en el sentido de que la prueba enlace y la evaluación universal se pospongan en Guerrero, como ha sucedido en estados como Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo la respuesta ya estaba decidida con antelación: los maestros fueron recibidos por policías antimotines que los agredieron con la intención de dispersarlos y disuadirlos de su solicitud de audiencia. El resultado es de alrededor de diez maestros golpeados y por lo menos uno de ellos de gravedad que requirió hospitalización. Hasta el momento de redactar este comunicado, el Presidente Consejero no se había dignado a recibir a la comisión magisterial y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, una vez más ha prometido audiencia para esta tarde-noche, lo cual no da seguridad pues ya es difícil creer en su palabra, varias veces incumplida.

Por lo visto, el Gobernador Angel Aguirre Rivero persiste en su actitud indolente ante los movimientos y las demandas populares, en su doble discurso de dialogar pero no resolver y de prometer pero no cumplir, a pesar del doloroso antecedente de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinados el pasado 12 de diciembre. Con esta segunda golpiza a los maestros democráticos, -pues ya el año pasado en Acapulco dispersó a golpes una movilización magisterial contra la violencia y la inseguridad-, demuestra su verdadera faceta de gobierno represor y que defiende y defenderá ante todo, los intereses de los grupos de poder económico, que ahora requieren de la reforma educativa y sus perversas evaluaciones para avanzar en la privatización de la enseñanza, el desmantelamiento de las conquistas laborales y sindicales y el control ideológico de la población.

Alertamos a la opinión pública estatal, nacional e internacional, de que la política de garrote que acompaña a la mentira, la demagogia y al engaño, se está aplicando y se seguirá aplicando en Guerrero por este gobierno perredista que demuestra que no tiene nada que envidiar a los malos gobiernos priistas y panistas de otros estados, con los que comparte el compromiso de mantener sojuzgado al pueblo y alentar y facilitar las políticas neoliberales capitalistas antipopulares a toda costa.

La negativa del Consejero Presidente del IEEG de prestar sus buenos oficios como intermediario y su complacencia ante la represión, demuestra que este supuesto órgano ciudadano está al servicio del Ejecutivo Estatal, que no es imparcial ni democrático.

La actitud de indolencia y prepotencia del gobierno estatal ante el magisterio democrático, es la misma que mantiene hacia los demás movimientos populares que demandamos solución a los problemas que el mismo gobierno crea. Hacemos de conocimiento de la opinión pública que a pesar de haber reinstalado la Ventanilla Unica de Atención a la Demanda Popular del Frente de Masas Populares, tampoco hemos recibido solución al conjunto de demandas que planteamos. La receta es la misma: demagogia, dilación, promesas, evasivas, desprecio y engaños. Con ello, el gobierno del estado está activando una olla de presión con todo el descontento popular que se acumula día a día y que combinado con la violación creciente de los derechos humanos, la pobreza, la marginación, el despojo y la represión, puede estallar en cualquier momento y de eso no va a haber duda de que el Gobierno de Angel Aguirre Rivero será el único responsable. Históricamente el Guerrero bronco no ha surgido de la nada, lo han cultivado los malos gobiernos con sus políticas antipopulares.

Exigimos al Gobernador Angel Aguirre Rivero que cumpla su palabra comprometida con la Comisión de Negociación de la CETEG el pasado 8 de junio en Acapulco. La prueba Enlace y la Evaluación Universal deben posponerse en Guerrero, ese fue su compromiso y nunca mencionó, ni se hubiera aceptado ahí, que fuera opcional como ahora sostiene. Esa es la solución, que mantenga su palabra y compromiso.

Exigimos castigo a los responsables de la represión del día de hoy a los maestros democráticos, atención a los heridos y garantías y respeto a los derechos humanos de los maestros de la CETEG

Llamamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones independientes, a solidarizarse con el magisterio democrático, a defender la educación popular crítica, científica y popular, los derechos laborales conquistados y a evitar que la política del garrote, el engaño y la demagogia siga campeando en Guerrero.


APOYO TOTAL A LA LUCHA MAGISTERIAL


Chilpancingo, Guerrero, a 14 de junio del 2012


No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...