domingo, 17 de junio de 2012

Cuestiona presidenta de la Rogaz la cancelación del proyecto Cabo Cortés

Obdulia Balderas acusa a Calderón de usar doble discurso

Cuestiona presidenta de la Rogaz la cancelación del proyecto Cabo Cortés

HERCILIA CASTRO (Corresponsal) 

Zihuatanejo, 16 de junio. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, calificó de doble discurso las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, respecto a la cancelación del proyecto Cabo Cortés en Baja California Sur (BCS) en la reserva Cabo Pulmo.

Manifestó la dirigente ambientalista que no se puede confiar en una autoridad.
Puntualizó que al Presidente “le falta asesoría e inteligencia”.

Señaló que “lo que está haciendo Felipe Calderón es que vayamos perdiendo nuestra soberanía por pedacitos, no nos podemos confiar en una autoridad que cancela proyectos y luego autoriza concesiones”.

Sobre la declaración de Calderón Hinojosa publicada en un diario nacional de que “los inversionistas no quedan en la indefensión” pero destacó la importancia de proteger el medio ambiente, recalcó que esos mismos proyectos sustentables se pueden hacer por mexicanos, cuando ellos “como autoridades intervengan a favor de las organizaciones de carácter mundial que no se acaben los recursos naturales, y se conserven”.

“Los esfuerzos tienen que ser universales, no nada más de un país y cuando Felipe Calderón actúa de esta manera dando a los inversionistas extranjeros estos proyectos, está incumpliendo con su promesa de resguardar al país”, dijo.

Enfatizó que el triunfo de la cancelación del proyecto Cabo Cortés de la empresa española Hansa Urbana, fue “gracias a la resistencia y a la ayuda de Greenpeace y otras organizaciones, y esperemos que así como ayudaron a Cabo Pulmo, cuando empiece la privatización y trabajos de la Fonatur Operadora Portuaria- SA de CV- que tiene la concesión de Zihuatanejo y Barra de Potosí, nos ayuden a detenerla”.

La ambientalista recordó que aún queda pendiente el conflicto de Wirikuta, donde siguen las 79 concesiones otorgadas a una minera extranjera y que “de nada nos sirve ser ricos en níquel, oro, plata, hierro, estaño, silicio, si destrozan todos los cerros y nos dejan sin recursos naturales”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/17/index.php?section=sociedad&article=005n3soc


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...