domingo, 17 de junio de 2012

Logra la Ceteg el aplazamiento de la Evaluación Universal y Enlace

Maestros se retiran su plantón del IEE; consejeros inician el reparto de papelería

Logra la Ceteg el aplazamiento de la Evaluación Universal y Enlace

Tras reunión con Salgado Gómez y Romero Suárez, acuerdan crear un proyecto alternativo
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 16 de junio. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) logró aparentemente que el gobierno estatal aplace la aplicación de las pruebas Enlace y la Evaluación Universal hasta en tanto se crea el proyecto alternativo estatal de evaluación, que diseñarán en el Congreso Estatal de Educación, Cultura y Deporte, previsto entre septiembre y noviembre próximo.
Los integrantes de la comisión negociadora de la Ceteg, integrada por miembros de la dirigencia magisterial, se reunieron con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, en Palacio de Gobierno, y ahí llegaron a esos acuerdos.
El secretario general de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo, aclaró que todavía someterán al escrutinio de las bases el acuerdo con los funcionarios estatales, aunque cree que aceptarán. El lunes próximo, dijo, tendrá una asamblea de las 11a las 13 horas, y después se reunirán con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Casa Guerrero para formalizar el acuerdo.
Comentó que tienen que asegurarse que el gobernador se comprometa a aplazar las evaluaciones estandarizadas, hasta que ellos tengan el proyecto alternativo, el cual será apegado a las condiciones reales de estudiantes y maestros.
Aunque existe un antecedente en ese tema, en 2008, el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se comprometió a cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y dar entrada a un proyecto alternativo que crearon, pero no les cumplió, dijo.
Anoche, después de las 22 horas, los maestros se retiraron del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y los consejeros electorales iniciaron la repartición de la papelería electoral en ese mismo momento.
Los maestros se regresaron al plantón al antiguo Ineban, donde mantienen el campamento desde el 7 pasado, y trasladaron los 5 mil paquetes de las prueba Enlace que sacaron de la bodega de la SEG, que después destruyeron.
Los policías estatales se mantuvieron en el IEEG hasta la madrugada de hoy, mientras los consejeros electorales se cercioraban que los camiones salieran con la papelería electoral. Desde el viernes temprano estaba previsto el reparto de las boletos, pero comenzó casi a la medianoche.
El jueves por la tarde los policías estatales y maestros se enfrentaron cerca del órgano electoral, situación que encauzó al plantón de dos días en el lugar. Los cetegistas sólo pretendían protestar en la explanada de IEEG y retirarse, para presionar al gobierno estatal a que cancelara la prueba Enlace y la Evaluación Universal. El plantón del ex Ineban dependerá de la reunión del lunes próximo.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/17/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...