domingo, 17 de junio de 2012

Inundó la lluvia Zihuatanejo, arrastró vehículos y basura

Inundó la lluvia Zihuatanejo, arrastró vehículos y basura

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de junio. La tormenta
Carlotta inundó la ciudad lo mismo que Ixtapa; desde las 10 hora en que se intensificó arrastró basura y vehículos motores; causó el desfogue de aguas negras a la laguna de Las Salinas y la playa Principal.
Vidal Domínguez Cervantes, rescatista de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), informó que hubo una familia damnificada en un asentamiento irregular de la colonia Vicente Guerrero.
En la zona hotelera de Ixtapa subió el nivel del agua en la cerrada Pelícanos I (la cual sufrió daños severos por las lluvias hace dos años).
Un vecino de Barrio Viejo reportó que a un costado del ayuntamiento municipal, cerca de la fuente de Las Sirenas, escarbaron una franja con una profundidad de dos a tres metros; “no hay advertencias, por allí pasa gente, yo por poco me caigo”.
Enrique Olguín Bravo, consejero ejecutivo de urbanismo, reportó que desde la zona del bulevar había inundaciones, y en la cerrada Pelícanos hubo daños.
Otras calles y avenidas afectadas fueron la Cuauhtémoc, la calle 5 de Mayo, la colonia Lázaro Cárdenas, Paseo del Pescador, calle Ejido y Juan Álvarez, donde en el transcurso de la tormenta se quedaron atorados varios carros y el canal de aguas residuales La Boquita se desbordó hasta la playa Principal, revolviéndose las aguas.
Hace tres días el director de Protección Civil, Tomás Serna, advirtió del alto riesgo que podría haber por las fuertes lluvias, sobretodo en los asentamientos irregulares.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/17/index.php?section=regiones&article=006n2reg

No hay comentarios.: