domenica 17 giugno 2012

Con tintes políticos, los asesinatos de perredistas, sostiene Soto Ramos

El operativo Guerrero Seguro está rebasado por la violencia, sentencia Evodio Velázquez

Con tintes políticos, los asesinatos de perredistas, sostiene Soto Ramos

Exigen al gobernador Aguirre Rivero brindar seguridad a candidatos en este proceso electoral
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 14 de junio. El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, aseguró que los atentados contra militantes del PRD a unas semanas del proceso electoral, tienen tintes políticos.
En tanto, el secretario general del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que la estrategia federal Guerrero Seguro “está rebasada” por la violencia. Ambos diputados lamentaron que nuevamente se haya asesinado a otro militante perredista.
Este miércoles fue asesinado Justiniano Rosas Farías, padre del ex dirigente del PRD en Petatlán, Álvaro Rosas, quien fue secuestrado y un mes después se encontró muerto en un vehículo calcinado. Esta muerte se da a dos días del asesinato del candidato a diputado local por el PRD en el distrito 14, Margarito Genchi Casiano.
Entrevistado al respecto, Soto Ramos dijo que se tiene una cierta lógica de que se compliquen algunos asuntos antes de las elecciones, “pero estamos sintiendo que esto se está recrudeciendo con los atentados de gente muy ligada al PRD. Todos estos atentados viene a enturbiar el proceso electoral”.
El diputado local exigió una investigación a fondo, pues indicó que no es producto de la casualidad estos atentados, “finalmente si hemos encontrado que preponderantemente ha sido más hostigado el movimiento de izquierda; ahí está los casos de Rafael Ariza Bibiano, de Margarito Genchi y de Justiniano Rosas”.
Consideró que si se impide la impunidad habrá garantía y confianza, por lo que exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se tomen cartas en el asunto y se brinde seguridad en este proceso electoral.
Dijo que “todo parece indicar que estos atentados tienen tintes electorales, la experiencia nos ha dicho que son en los procesos electorales donde se busca intimidar la participación de la gente del PRD”.
En tanto, Velázquez Aguirre lamentó que pareciera ser “una constante” que se atente contra militantes del sol azteca.
“Es preocupante de verdad debemos exigir a las autoridades que deben redoblar esfuerzos, que no sólo basta blindar el proceso electoral sino que es necesario dar certidumbre a la sociedad”, indicó.
El legislador manifestó que en Guerrero se está llegando a un momento de incertidumbre, generado por “los que quieren poner de rodillas a la sociedad”.
Criticó que el gobierno federal a pesar de que anuncia con “bombo y platillo” la estrategia Guerrero Seguro, la estrategia “no está funcionando, ya ha sido rebasada y pone en indefensión a Guerrero”.
Sentenció que lamentar y condenar los asesinatos “ya no es suficiente, mas bien hacer una exigencia suficientemente marcada y enérgica para que se pueda resolver de manera pronta y detengan lo que está suscitándose contra compañeros del PRD”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/15/index.php?section=politica&article=003n1pol

Nessun commento: