domingo, 17 de junio de 2012

Aguirre debe responder por los casos de Genchi y Rosas, reclaman en Azueta

Piden dirigentes políticos resguardar a los candidatos

Aguirre debe responder por los casos de Genchi y Rosas, reclaman en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de junio. Líderes políticos de la región y conocidos de los fallecidos dirigentes perredistas Justiniano Rosas, en Petatlán, y el candidato a diputado local por el PRD, Margarito Genchi Casiano, en Cruz Grande, repudiaron los arteros crímenes y exigieron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero dé respuestas concretas en las investigaciones para dar con los culpables.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Javier Oregón Corona, manifestó que es lamentable el asesinato de Genchi Casiano y “se maneja la cuestión política de que iba para diputado, sí es lamentable, era un líder”.
“Viendo la situación de violencia en el país, y más en Guerrero, que estamos en tiempos electorales, creo que sí sería importante fueran resguardados los candidatos, sobretodo por el clima de violencia que estamos viviendo; es lamentable el asesinato cobarde del compañero Genchi Casiano”, asentó.
Señaló que de una u otra forma, los asesinatos de líderes perredistas vienen a causar temor: “la gente de la CROC estamos invitando a que voten, pero la gente piensa que sí, sí vamos a votar pero nos regresamos a casa, sobretodo por ese clima de intranquilidad”.
“Le exigimos al señor gobernador esclarezca los crímenes y dé respuesta concreta, es una exigencia que yo he recibido de los compañeros y yo lo reitero y si no vemos avances en las investigaciones seguramente haremos marchas”, dijo.
Por su parte, el representante del PT en Azueta, Mauricio Cansino González, opinó que es un hecho lamentable de entrada. “Al parecer se ve un conflicto en la sierra de Petatlán, inclusive el mismo hijo de don Justiniano declaró que ya se había pedido protección, habían señalado amenazas, aquí se está pidiendo la intervención directa del gobierno estatal ante estos hechos. Esto se viene manejando desde Televisa y TV Azteca y el IFE que no ha actuado y han estado con esta guerra sucia”, sentenció.
El representante de la Estructura Electoral Estatal del Morena, Sergio Motes Carrillo, manifestó que la postura política “creemos que todo asesinato, toda muerte hay que lamentarla y toda violencia en el proceso electoral, mínimo la nubla; esperemos que no sean agresiones a la izquierda y exhortamos a la autoridad a que cumpla con su obligación y dé resultados”.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/15/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...