sábado, 12 de mayo de 2012

Se ubican 50% de las escuelas de Azueta en zonas de alto riesgo: SEG

Unos mil 500 niños corren peligro por los daños en los planteles, admite supervisor

Se ubican 50% de las escuelas de Azueta en zonas de alto riesgo: SEG

La temporada de lluvias agravará la situación; se podrían suspender las clases, indica Rodríguez
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 9 de mayo. El supervisor de la zona escolar 92 en Educación Primaria, Joel Rodríguez Alcocer, informó que 50 por ciento de las escuelas primarias en el municipio se localizan en zonas de alto riesgo, como cañadas, cauces y arroyos.
Reconoció que al menos mil 500 niños corren riesgos en las instalaciones escolares y que, a pesar de que hay recomendaciones y dictámenes emitidos por Protección Civil, ninguna autoridad ha resuelto los problemas de seguridad en infraestructura que afecta a la mitad de las escuelas en el municipio.
Señaló que hay un grave riesgo que pueden sufrir la plantilla de docentes y el alumnado en la próxima temporada de lluvias, por lo que algunas instituciones se verán forzadas a suspender las clases.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) indicó que una de las escuelas en alto riesgo es la primara Águila que Cae, ubicada en la colonia Agua de Correa, porque es atravesada por un arroyo cuyo caudal crece con las lluvias.
Mencionó que otro caso similar es la institución educativa 20 de Noviembre, que también está en zona de alto riesgo, ya que se encuentra al lado de un cauce de arroyo.
Rodríguez Alcocer manifestó que por la falta de apoyo gubernamental han optado por emprender medidas preventivas en coordinación con los padres de familia, pero en el caso de las escuelas Águila que Cae y la 20 de Noviembre, los padres no llevan a los alumnos por precaución a que se desborden los cauces pluviales.
Agregó que en la primaria Guillermo Prieto, de la colonia Los Amuzgos, la zona fue edificada en un terreno accidentado y “los maestros con el apoyo de los padres, logramos construir las bardas para que los niños no se rueden por el cerro”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/10/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.: