Ordena Aguirre despedir a más de 20 familiares en el gobierno

Críticas de Televisa y Tv Azteca obligaron al Ejecutivo a tomar la decisión: Salgado

Ordena Aguirre despedir a más de 20 familiares en el gobierno

Los funcionarios fueron convocados a la Promotora Turística, donde se les notificó su despido
REDACCIÓN ( )
El gobernador Ángel Aguirre Rivero despidió ayer a más de 20 de sus familiares que laboraban en su administración, como consecuencia de las críticas que ha recibido recientemente en las televisoras.
Entre los despedidos se encuentran el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Víctor Hughes Acosta, y el director de la Unidad Deportiva de Acapulco, Miguel Ángel Rivero, pero no se definió si seguirán en sus cargos Ernesto Aguirre Gutiérrez, coordinador general del Ejecutivo, ni Rosalinda Aguirre Rivero, directora del DIF.
Carlos Mateo Aguirre Rivero, asesor general del Ejecutivo, presentó su renuncia el martes pasado, pero al parecer aún no le ha sido aceptada.
Según la información obtenida por La Jornada Guerrero, 13 de los despedidos llevan el apellido Aguirre y dos, el apellido Salgado.
La operación la ejecutó el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien por la tarde citó a los familiares en las oficinas de la Promotora Turística, para informarles que a partir de la fecha quedarían dados de baja por órdenes del gobernador.
El funcionario les explicó que la causa principal del despido eran los ataques que Aguirre Rivero ha recibido en medios de comunicación de cobertura nacional, específicamente Televisa y Tv Azteca, que lo cuestionan por nepotismo al haber incluido a sus familiares en la nómina del gobierno estatal.
Asimismo, Salgado Gómez les aseguró que los ataques contra el gobernador obedecen a la relación cercana que él mantiene con el magnate de la telefonía, Carlos Slim, quien pretende invertir varios millones de pesos en el Acapulco Tradicional y mantiene una rivalidad con las dos televisoras.
Sin mayores preámbulos, el funcionario les dio las gracias a los familiares del gobernador y les pidió entender “la dolorosa decisión”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/10/index.php?section=politica&article=003n1pol


No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...