sábado, 5 de mayo de 2012

Se presentará Costa Grande en el Foro Estatal de Cultura de las Alarconianas

Exhortan a los artistas de la región “organizarse y ser sencillos”

Se presentará Costa Grande en el Foro Estatal de Cultura de las Alarconianas

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de mayo. El promotor cultural José Ramón Muñoz informó que la región Costa Grande y este puerto se presentarán en el Foro Estatal de Cultura de las Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón para exponer la situación que prevalece en las artes.
Explicó que la invitación se debió a una serie de pláticas con representantes del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), donde cuestionaron por qué en la Costa Grande no hay proyectos culturales.
Consideró que no se puede decir que no existen representaciones culturales en la zona, porque están la Danza del Cortés y el Baile de Tabla, originarios del municipio de Coahuayutla.
Enfatizó que tal vez uno de los problemas para levantar la cultura en Zihuatanejo es que el artista “se pone de divo” y no se escuchan las carencias en el arte, ya que “nuestros pleitos no llegan más allá, no llegan allá arriba”.
El promotor se congratuló que el IGC hiciera la invitación para que lleven las propuestas de la Costa Grande que será representada por Tecpan, Zihuatanejo, San Jeronimito, Coahuayutla y La Unión de Montes de Oca.
El artista Carlos Francisco Alarcón planteó que la Asociación Nacional de Artistas (Anda), por su organización y trabajo con los artistas, “debe ver la potencialidad que hay en la entidad”.
El pintor Misael Hernández Landa sostuvo que “los artistas deben organizarse y ser sencillos” porque tienen un compromiso con la sociedad.
Muñoz anunció que el Foro Estatal de Cultura será el 26 de mayo y se invitó a otros artistas a que participen con sus opiniones y propuestas para arrancar este año con proyectos artístico-culturales y comunitarios para la zona de la Costa Grande.


 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/04/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.: