sabato 5 maggio 2012

OCSS: Acosta Chaparro, el más grande genocida en Guerrero, pero hay más

Exigirá castigo contra otros militares, indica Mesino

OCSS: Acosta Chaparro, el más grande genocida en Guerrero, pero hay más

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Atoyac, 3 de mayo. “Además de Mario Arturo Acosta Chaparro, hubo otros militares que participaron en la detención y desaparición de campesinos en Atoyac durante la guerra sucia, y por eso, mantendremos nuestra exigencia para que sean llamados a declarar y que digan lo que hicieron con todos ellos”, manifestó la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.
La muerte del general, ocurrida hace algunos días en la Ciudad de México, es una pérdida importante en la búsqueda de los que fueron desaparecidos por los miembros del Ejército Mexicano en la década de los años 70 en este municipio, porque él sabía a dónde se los llevaban y que hacían con ellos, pero quedan otros militares que también pueden aportar datos importantes, puntualizó la líder.
En entrevista, Mesino Mesino aseguró que Acosta Chaparro fue el mayor genocida que ha habido en Guerrero y por ese motivo sostendrán su demanda para que los tribunales llamen a declarar a los soldados que estuvieron en Atoyac durante aquella época para que digan lo que pasó.
“A nosotros nos hubiera gustado que Acosta Chaparro hubiera sido juzgado por las autoridades civiles porque fue el responsable de la detención y desaparición de más de 600 campesinos de las comunidades de la sierra de Atoyac, pero siempre gozó de impunidad de parte de los gobiernos priístas y panistas y eso dejó siempre un de resentimiento porque jamás se nos hizo justicia”, abundó.
Asimismo, exhortó a los miembros de la recién creada Comisión de la Verdad en el estado a que indague a profundidad en los hechos de la guerra sucia y se una a la demanda de los familiares de los desaparecidos para que pida que sean llamados a declarar a los militares de esa época, “y que ojalá, después de tres años, podamos decir que la Comisión hizo bien su trabajo y dio buenos resultados, en vez de señalarla como una Comisión para chambistas”, asentó.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/04/index.php?section=politica&article=005n2pol

Nessun commento: