viernes, 4 de mayo de 2012

Crece cifra de periodistas amordazados, acusa Frapiz

Crece cifra de periodistas amordazados, acusa Frapiz

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal )
Zihuatanejo, 3 de mayo. El presidente de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (Frapiz), Alejandro Alvarado, afirmó que mientras han aumentado las noticias en línea y medios digitales, ha crecido el número de periodistas amordazados, que han sido agredidos y hasta asesinados en su trabajo, “incluidos blogueros”.
La Frapiz llevó a cabo la exposición fotográfica denominada Pedro Valtierra en la plaza de la Libertad de Expresión, en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
En el discurso, el dirigente señaló que todos los individuos tienen derecho a la libertad de expresión, el cual “incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones, difundirlas sin limitación de fronteras”.
Resaltó que la Frapiz no quiso dejar inadvertida la fecha del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El fotoperiodista y director de la revista Claroscuro, Pedro Valtierra, recordó que la actividad periodística es muy importante no sólo en el país.
“Creo que es una cuestión que se ha venido revalorando y es importante que nos organicemos a nivel nacional, buscando alternativas”.
“La tarea del periodista no es sólo hacer crítica sino hacer un registro de la vida social y la vida cultural y recordar el origen del periodismo que es educar, orientar, es un educador”, dijo.
Consideró que “hay que tratar de que el periodismo incida en la sociedad como una tarea que se debe desarrollar, entendiendo que hoy vivimos momentos complicados por la violencia, muchos de nuestros compañeros han sido asesinados pero igual es un riesgo que tenemos que enfrentar”.
“Quisiera que se respetara la vida de los comunicadores, que se entienda no está del lado de la autoridad ni de ningún lado, nuestra tarea -el periodismo- es al margen de estos momentos y de todos los conflictos”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/04/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...