sábado, 5 de mayo de 2012

Asesinan a trasvesti en la zona suburbana de Acapulco; presentaba golpes y orificios

Este año, tres homosexuales han sido muertos en la entidad, afirma un líder

Asesinan a trasvesti en la zona suburbana de Acapulco; presentaba golpes y orificios

Ola de violencia hace huir a gays de Chilpancingo, señala su dirigente José Lavoisiere Luquín
REDACCIÓN Y CITLAL GILES ( )
Un travesti fue asesinado en la zona suburbana de Acapulco sin que se sepa el móvil ni quiénes fueron los responsables; en el cuerpo se le apreciaron varios orificios al parecer producidos por arma de fuego y diversos golpes en el cuerpo.
El cuerpo fue encontrado poco después de las 9 de la mañana en la calle Vicente Guerrero de la colonia Independencia de la zona suburbana. Estaba bocabajo y vestía un pantalón morado; su cabello llegaba casi a la cintura y era castaño.
Con los primeros indicios se determinó que la víctima podría haber sido asesinada en el lugar porque cerca se encontró un casquillo calibre 380.
Los agentes del ministerio público localizaron golpes en diversas partes del cuerpo y una cortada en el brazo derecho.
La zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano y por policías ministeriaes, estatales y del municipio.
Podrían ser nueve
En lo que va de este año, han asesinado a tres homosexuales; sin embargo, la cifra podría aumentar hasta nueve, debido a que por cada muerte reportada, hay un subregistro de dos asesinatos, denunció en Chilpancingo el dirigente de la comunidad lésbico gay, José Lavoisiere Luquín Jiménez.
En conferencia de prensa, Luquín Jiménez informó que con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, ya establecieron contacto y han estado más cerca de las investigaciones por el homicidio de quien fuera uno de los dirigentes de la Comunidad Lésbico Gay, Quetzalcoatl Leija Herrera.
“Es más accesible que el anterior; ya nos hizo caso; porque el anterior estaba terca de que el tal Ángel era el que había matado a Quetzalcoatl y no.
“El actual procurador ya tiene como línea de investigación otra más”, de la que no quiso ahondar por seguridad, abundó.
Sin embargo, aseguró que tiene que ver con la homofobia; “nosotros aseguramos que fue un crimen de odio y que necesitamos localizar y enjuiciar a los criminales”.
Celebró que la procuraduría haya detenido a los homicidas de otro homosexual que fue ultimado en Zumpango, a quien golpearon y quemaron vivo; sin embargo, pidió a las autoridades encargadas de procurar justicia que capturen y enjuicien a todos los que han matado por homofobia.
Mencionó que en lo que va de este año han asesinado a tres homosexuales: uno en Chilpancingo, otro en Acapulco y uno más en Coyuca de Benítez, pero alertó que hay un subregistro de dos homicidios por cada muerte registrada, “es decir que hay nueve casos y no se registran por la misma homofobia de los familiares o por temor a que les vayan a hacer algo”.
Incluso dijo que por el mismo temor a la ola de violencia que se vive en la capital, varios homosexuales se han ido de Chilpancingo, además de que dos negocios ya han cerrado en lo que va de este año.
Finalmente dijo que la madre de Quetzalcoatl Leija, enfermó a raíz del asesinato de su hijo, y “sólo un milagro la puede salvar porque desde hace varios meses la salud de la señora es delicada, actualmente está en estado de coma”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/05/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...