lunes, 2 de abril de 2012

Se encadenan perredistas en la sede del Consejo

Se encadenan perredistas en la sede del Consejo

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 1º de abril. Perredistas del grupo Democracia Social se encadenaron afuera de la sede del Consejo Electivo del PRD, debido a que se pretende imponer a Lilia Jiménez Rumbo en el distrito 12 local y advirtieron que ante dichas imposiciones de los grupos mayoritarios, están provocando que las bases del PRD se declaren en “brazo cruzados” y no promover el voto por Andrés Manuel López Obrador.
Minutos antes de las 4 de la tarde, llegó al salón Jardín, sede del Consejo Electivo, el perredista Allan Argüello para protestar por las “diversas irregularidades” que están haciendo “las cúpulas” del PRD.
Una vez que se instalaron a un costado de la sede, dos jóvenes que acompañaban a Argüello fueron encadenados a manera de protesta por la imposición que pretenden hacer en el distrito 12 local.
Argüello criticó que el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y Grupo Guerrero están poniendo candidatos “a modo”; reprochó que en la convocatoria jamás se acordó que quien no tenía consejeros, no podía registrarse y mencionó que para eso se determinó hacer un registro abierto, que se cobró.
“Ahora resulta que sólo los consejeros son los que decidirán las candidaturas, y están dando preferencia a sus propios bloques sectarios”, reprochó.
Allan Argüello responsabilizó directamente a Carlos Reyes y su corriente Grupo Guerrero de tener metidas las manos en la designación de las candidaturas: “se forman bloques donde están integrados los que representan mayores consejeros, que de entrada es un consejo espurio, ilegal para designar a modo a sus candidatos”.
Detalló que en la Costa Grande “se pretende imponer en el distrito 12 a Ana Lilia Jiménez Rumbo y no a quien encabeza las encuestas, Bernardo Solís, y eso es una muestra de que sólo se está privilegiando a los grupos que cuentan con mayoría de consejeros.
“No ha habido realmente una inclusión, no hay democracia, no hay equilibrio de fuerza y lo que están provocando es que la verdadera base social, haga un llamado a una campaña de brazos cruzados, y no harán nada, no promoverán el voto por su candidato nacional Andrés Manuel López Obrador”, amagó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/02/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.: