lunes, 2 de abril de 2012

PAN: se premiará a ex aspirantes con la integración a la campaña de Vázquez Mota

En Acapulco, la candidata a la alcaldía es Digna Marroquín; en Zihuatanejo, Héctor Palacios

PAN: se premiará a ex aspirantes con la integración a la campaña de Vázquez Mota

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 1º de abril. El dirigente del PAN, Andrés Bahena Montero, dijo que a los panistas que no fueron elegidos para candidatos a cargos de elección popular federales, pueden ser premiados con integrarse a la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, y con candidaturas del proceso local que hoy se definieron.
Por ejemplo, dijo, a los ex priístas Laudencio Villanueva de la Luz y Ernesto González que el PAN apuntó a precandidatos para el proceso federal y después los borró de la lista, los compensó con las coordinaciones para la campaña de Vázquez Mota.
El domingo pasado un grupo de consejeros estatales y nacionales panistas, entre ellos el ex dirigente Carlos Millán Sánchez, acusaron al dirigente de favorecer a sus amigos con espacios y buenos salarios en la dirigencia, y de favorecer con candidaturas únicamente a allegados.
“Cuando Carlos Millán fue dirigente no hubo transparencia. Lo que pedíamos varios miembros, después de 15 años de que no se realizaba un consejo local del PAN, es que se transparentara el proceso de selección y las cuentas; es mentira que nosotros nos subimos el sueldo”, contestó el dirigente panista.
Bahena Montero dijo que los cambios en las candidaturas fueron en cumplimiento con la cuota de mujeres requerida a nivel nacional: “es una norma, tuvimos que recorrer esas candidaturas, quizás (los afectados) participen en alguna candidatura local o les demos coordinaciones para la campaña federal”.
Por el distrito 06 federal, con sede en La Montaña Baja, va la panista Villani Cuella, y por el 07, región Centro, la diputada local con licencia Irma Lilia Garzón Bernal, para el resto de los distritos en PAN eligió varones.
Por votación, hoy se eligieron candidatos a alcaldes y diputaciones locales en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. En el resto de los municipios será por designación.
En Chilpancingo empataron los precandidatos a la alcaldía con 190 votos cada uno: Rigoberto Ramos Acosta y Tomás Hernández Quijano. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) programará una segunda vuelta de votaciones en este municipio antes del 15 de mayo.
“No imaginamos que esto sucedería, es realmente inédito este empate, no lo contemplamos y la CNE tendrá que fijar una nueva fecha, que tentativamente será en 15 días”, dijo Bahena Montero, y aclaró que las segundas vueltas están prevista en la convocatoria.
De acuerdo con el concentrado de resultados en la dirigencia, en Acapulco, la candidata a la alcaldía es Digna Marroquín; en Zihuatanejo, Héctor Palacios, y en Taxco, Víctor Uribe Landa.
La jornada inició a las 10 horas y aunque en Chilpancingo se esperaba una votación de por lo menos 219 miembros activos y 500 adherentes del PAN, sólo participaron 380.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/02/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...