martes, 3 de abril de 2012

Rojo Siena busca apoyar a guerrerenses: Cortés Molina

Rojo Siena busca apoyar a guerrerenses: Cortés Molina

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de abril. La escritora Roxana Cortés Molina habló de su proyecto Rojo Siena y de la inquietud de los escritores guerrerenses por impulsar la obra que realizan. Expresó que la revista nació de ver el panorama para los literatos en la entidad “y también por la procedencia de cada uno de los escritores en el proyecto que corresponde a distintos puntos tanto del estado como de otras ciudades y se fue dando este contraste de ideas, de lo que está pasando tanto fuera como dentro del estado”. Manifestó que la idea del proyecto es con la finalidad de darle el valor suficiente a la cultura ya sea desde la obra y la parte educativa “a nivel de las relaciones personales”, por lo que se vieron obligados a la creación de Rojo Siena. “Creo que como todo proyecto independiente, uno primero busca consolidarse en algún punto y ha crecido bastante –la revista-; tenemos colaboradores de otros puntos del país, nuestro aniversario lo celebramos en la Facultad de Letras, organizamos una jornada cultural”, dijo. Contó que diversos escritores de la entidad, participan en la revista como Max Rojas, y que la participación literaria ha sido una respuesta positiva pero no satisface “todavía hay muchas voces que no se han podido colocar en el medio”.
“Creo que como lectores todavía estamos vedados ante un mundo que nos está ofreciendo todas las variedades de poesía, de cuento, de novela y que se nos escapa porque los creadores no tienen un medio para llegar”, dijo. Respecto al tema de la violencia la escritora resaltó que la creación literaria se incrementó en temas del narcotráfico como una catarsis; “ha habido un impulso demasiado curioso, sobretodo con la novela que lleva esta temática, un periodismo bastante rojo”. “Yo creo que no todo se debe abordar desde la violencia, desde el tema del narcotráfico”, cerró.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/03/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...