martes, 3 de abril de 2012

Critican vecinos y ambientalistas deforestación de bulevar de Zihuatanejo

Debido a obras de vialidad, 500 árboles y palmeras fueron extraídos del camino a Ixtapa para ser trasplantados a la zona del aeropuerto

Critican vecinos y ambientalistas deforestación de bulevar de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de abril. Ambientalistas y vecinos criticaron la decisión del gobierno municipal de extraer 500 árboles que ocupaban unos 400 metros del bulevar que conecta con la entrada a Ixtapa, en el tramo en que está ubicada la Bodega Aurrera.
La ambientalista Obdulia Balderas Sánchez manifestó que es un ecocidio porque son casi inexistentes las áreas verdes que tiene la periferia, y las autoridades municipales son ignorantes en los temas de la preservación del medio ambiente.
“Son ignorantes, desconocen los temas, y para ellos no representa ningún valor que haya árboles; lo estamos viendo con las invasiones diarias en los cerros y que deforestan sin pensar en que puede haber una contingencia ambiental”, dijo.
Por su parte, el vecino Cristóbal Cortés Eslava expresó que muchos de los árboles tenían más de 10 años sobre el bulevar y resguardaban a los transeúntes ante la inclemencia del sol.
“Creo que la obra del nuevo bulevar ha afectado; de por sí ya hay quejas de la tardanza con que va la construcción; se hace el tráfico –de carros–, y ahora sin los árboles ya no tendremos sombra para resguardarnos”, dijo.
La vecina Guillermina Miranda lamentó que la arboleda hubiera sido trasplantada, pues “todas las mañanas salía y había muchos pajaritos; cuando vi que estaba pelón me puse a llorar, no aguanté el llanto, por los pajaritos”.
Balderas Sánchez recalcó que ante estos actos es necesario que los ciudadanos denuncien en el momento y paren las obras, pues lamentarse después es de poca utilidad; “a nosotros apenas nos dijeron, pero es importante que la gente proteste, porque no tiene caso que después se esté lamentando”.
El director de Ecología Municipal, Raúl Villegas Barrientos, confirmó que por los trabajos del nuevo tramo carretero fueron retirados 500 árboles y palmeras, para trasplantarlos inmediatamente en la zona del aeropuerto.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/03/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios.: