martes, 3 de abril de 2012

Exige Ríos Piter transparentar lista de candidatos perredistas

La relación no es del conocimiento de los consejeros, aduce

Exige Ríos Piter transparentar lista de candidatos perredistas

El abanderado toma distancia del ex gobernador Zeferino Torreblanca
MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 2 de abril. El candidato a senador por el PRD Armando Ríos Piter exigió, junto con los candidatos federales y liderazgos del partido, al dirigente estatal, Carlos Reyes Torres, que revise y transparente las listas de candidatos del proceso local, que son motivo de un movimiento interno en el partido.
El líder del Grupo Jaguar dio una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Sofío Ramírez Hernández, y Jorge Salgado Parra, candidato a diputado federal por el distrito 07, ambos aguirristas, y “liderazgos” del PRD como el ex dirigente Misael Medrano Baza y Celestino Cesáreo Guzmán.
Aseguró que tanto él como el aguirrista Ramírez Hernández trabajarían “todo este día” para garantizar que la unidad prevalezca en el partido. Aunque el ex secretario de Desarrollo Rural no habló del conflicto en el PRD por la supuesta imposición de candidatos del gobernador.
“Vamos a pedir (a los dirigentes del PRD estatal) que revisen todos y cada uno de los espacios, para que hoy tengamos candidaturas de consensos. La unidad se logra con el consenso, y sólo así vamos a ganar, pero antes se tiene que revisar la lista (de candidatos), que en este momento no puede ser definitiva en la medida en que no ha sido del conocimiento de todos los consejeros”, dijo Ríos Piter.
Insistió en la necesidad de fortalecer la unidad en el PRD porque en esta elección concurrente el peso del proyecto político nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador no sólo recae en los candidatos a senadores y diputados federales, también los espacios para alcaldes y diputados locales; por esa razón, dijo que deben seleccionar a los mejor posicionados.
Aseguró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero es perredista, aunque sus compañeros del partido lo acusaron de imposiciones para favorecer al PRI y su candidato a la presidencia de la República.
Ríos Piter sugirió al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que no se meta en los asuntos internos del PRD: “si Zeferino ya se quería ir al PAN (como candidato a alcalde), entonces que no venga a opinar”, sentenció.
Aparentemente el ex gobernador dijo que el PRD se entregó al PRI.
Ríos Piter fue uno de los funcionarios más allegados a Torreblanca Galindo y fue secretario de Desarrollo Rural los primeros años de su periodo como gobernador.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/03/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...