Confirma el CEE a Evodio Velázquez para Acapulco

Definen lista de al menos 16 distritos

Confirma el CEE a Evodio Velázquez para Acapulco

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 2 de abril. En una sede alterna y entre un conflicto interno de grupos, el Consejo Electivo Estatal del PRD eligió a sus candidatos al alcaldes y diputados locales para la elección concurrente del 1 de julio próximo.
En Acapulco, el candidato del PRD a la alcaldía es el diputado con licencia y secretario general del partido en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre. Sólo si el PRD fuera en coalición con Movimiento Ciudadano se valoraría entre él y Luis Walton Aburto mediante una encuesta, informó el presidente de la Mesa del Consejo Electivo, Bernardo Ortega Jiménez, quien avaló su propia candidatura a diputado local por el distrito 24.
Desde la madrugada de hoy la sesión del Consejo Electivo se trasladó al restaurante Los Cedros, porque la sede oficial (salón Jardín), al igual que las instalaciones del PRD, está tomada por perredistas que denunciaron imposición.
En Chilpancingo, el abanderado a la alcaldía elegido por 212 de un total de 226 consejeros es Alejandro Mendoza Pastrana. Es la segunda ocasión consecutiva que lo eligen candidato a alcalde de la capital.
En Iguala, el candidato es José Luis Abarca Velázquez; a Óscar Díaz, con quien empató en las encuestas, le dejaron la candidatura a diputado local en el distrito 22.
La decisión de los consejeros se inclinó hacia Gustavo García Bello como candidato a la alcaldía de Zihuatanejo; en Ciudad Altamirano va Miguel Ángel Albarrán Hernández, y en Chilapa, Jorge Casarrubias.
Para los distritos 01 y 02, con sede en Chilpancingo, el consejo nombró candidatos al ex priísta Alejandro Arcos Catalán y a David Guzmán Sagredo, actual dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
En el Distrito 12 dejaron a Ana Lilia Jiménez Rumbo, hermana del ex secretario de Desarrollo Social David Jiménez Rumbo, y en el 09, a Ilich Augusto Herrera Lozano, diputado federal actualmente e hijo de la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.
En el Distrito 11 eligieron a Amador Campos; a Germán Farías, en 6; en el 16, a Alberto Velasco; a Nicanor Adame, en el distrito de Tierra Caliente: en el 25, a Antonio García; a Raymundo García Gutiérrez, en el 26; a Luis Ayala Obregón, en el 27.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/03/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...