jueves, 26 de abril de 2012

Acosta Chaparro merecía que lo echaran al mar, considera Hilario Mesino

Seguirá la exigencia de juzgar a involucrados en la guerra sucia, dice

Acosta Chaparro merecía que lo echaran al mar, considera Hilario Mesino

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Atoyac, 22 de abril. “A (Mario Arturo) Acosta Chaparro lo hubieran amarrado y tirado en el mar tal y como él ordenó que se hiciera con los cientos de campesinos de Atoyac y el país durante la guerra sucia”, manifestó el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Hilario Mesino Acosta.
“Hubiéramos querido que siguiera vivo, lo enjuiciaran y lo echaran al mar como le hizo a cientos de compañeros campesinos, e incluso, sentimos que su muerte no es suficiente porque lo que hizo fue algo muy grave ya que fueron crímenes de lesa humanidad”, abundó el sobreviviente de la guerra sucia.
Mesino Acosta dijo que el general retirado Acosta Chaparro Escápite se jactaba que dio las órdenes para que a los detenidos los tiraran al mar después de haberles dado el tiro de gracia, “y a nosotros nos hubiera gustado que también a él le hubieran hecho igual”.
Afirmó que Acosta fue el brazo duro de los gobiernos priístas y panistas para acabar con las organizaciones sociales, por lo que rechazó que haya sido el “sistema” el responsable de su asesinato.
Agregó que tanto él como las demás organizaciones sociales no quitaran el dedo del renglón para exigir que los militares que estuvieron en esa época sean llamados a declarar con el fin de que conocer la verdad y de que se castigue a los responsables de los hechos de aquellos años.
“Acosta Chaparro fue usado como la herramienta del gobierno represor para acabar con los movimientos sociales. Él como muchos otros fue parte del plan ideado por la presidencia de la República de aquella época, por eso nuestra lucha sigue siendo para exigir castigo a todos los que participaron, no solamente en contra de quien ya se adelantó lamentablemente, porque nos hubiera gustado verlo colgado de un árbol”, puntualizó.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/23/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...