viernes, 2 de marzo de 2012

Quién no hable del horror de Fonatur, está siendo cómplice


Quién no hable del horror de Fonatur, está siendo cómplice; ambientalistas de Barra

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 28 de febrero. Los integrantes de las organizaciones ambientalistas Wild Coast y Salva Barra, denunciaron que quién no hable del horror de la concesión a la empresa Fonatur SA de CV, son cómplices de la particular.
En conferencia de prensa, la ambientalista Adriana Luna Parra enfatizó que hace un año  “tuvimos la noticia, la pésima noticia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había concesionado desde la Barra de Potosí hasta Zihuatanejo a Fonatur para el supuesto muelle que ustedes ya conocen”.
Recordó que hace tres años previeron que podía pasar una situación así por lo que invitaron a la Universidad Autónoma Mexicana de Xochimilco para concientizar a la comunidad de Barra de Potosí sobre la biodiversidad del lugar.
“En este  diagnóstico se han encontrado 215 especies de aves y por parte  de la Conabio se ha valorado el mangle de Barra de Potosí”, dijo.
Calificó que la concesión otorgada a la particular Fonatur SA de CV “altera y violenta los derechos sociales, culturales y laborales de la comunidad pesquera que están en la constitución y además están en diferentes tratados internacionales”.
“La soberanía y la defensa de el mar son de las comunidades que viven del mar”, dijo.
Exhortó a los ayuntamientos de Zihuatanejo y Barra de Potosí de que entreguen el acta de cabildo y no se quede guardada y se muevan por la revocación.
Llamó a los candidatos a que se unan a la causa popular de los pescadores y que “un candidato que no hable del horror de esta concesión  y que no lo exprese  concreta y contundentemente es un candidato  que está siendo cómplice de esta arbitrariedad, silencio es complicidad”.
Por su parte el director de Wild Coast indicó que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) lleva a cabo el mismo modelo de megaproyectos no sólo en estas comunidades, sino a lo largo del Pacífico mexicano como es el caso de Cabo Pulmo en Baja California, la Riviera Nayarita entre otros.
Destacó que  en el país hay 900 mil hectáreas de manglar de las cuales se ha perdido 45 por ciento.
“No queremos Fonatur, no queremos a Fonatur”, recalcaron.

Licencia de Creative Commons
Quién no hable del horror de Fonatur, está siendo cómplice by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...