viernes, 2 de marzo de 2012

Se reúne Fernández Noroña con opositores a Fonatur y organizaciones


Se reúne  Fernández Noroña con opositores a Fonatur y organizaciones

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 26 de febrero. El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña se reunió con los grupos en conflicto como los opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV. 

En una reunión con más de 32 pescadores, ambientalistas, la Unión Campesina Democrática, y ejidatarios de Agua de Correa, el diputado cuestionó a los opositores sobre la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria y a cuántos afectaría el proyecto.

El presidente de la cooperativa pesquera Atarrayeros, Helio Orbe Solís le contestó que son 17 cooperativas las afectadas “viene afectando un promedio de 2 mil 500 familias por no echarle  más grande sin contar  las lanchas que varamos y las personas que vienen a comprar –pescado- y revender en los pueblos y colonias, prácticamente viene siendo afectada toda la población, unas 11 mil familias en total”.

El lanchero Jesús Álvarez Orozco habló del riesgo que implica la concesión al derecho  al trabajo de los pescadores y que en el transcurso del año pasado hicieron que viniera una comisión de diputados “la comisión de la SCT y Fonatur, nos invitan y nos presentan en el proyecto una foto de hace más de 30 años, cuando aquí el muelle tiene más de 50 años y se veían dos o tres embarcaciones, o sea se estaban remontando a lo anterior para impactar”.

Álvarez Orozco enfatizó en que actualmente son más de mil embarcaciones sin contar las ribereñas las que dependen del sustento de la bahía y que han realizado todo tipo de manifestaciones pacíficas.

“Lo importante de nosotros no es que nos vayan a desplazar si no que están atentando contra el patrimonio nacional, se llevan  toda la bahía, les concesionaron toda la bahía”, dijo.

Después de los argumentos de los opositores a la empresa Fonatur, Fernández Noroña acordó que se llevaría el expediente y cabildeará en la cámara de diputados y regresará en un mes para llevar a cabo un evento en apoyo a los inconformes.

Licencia de Creative Commons
Se reúne  Fernández Noroña con opositores a Fonatur y organizaciones by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...