viernes, 2 de marzo de 2012

Espera Morlett Macho que operativo Guerrero Seguro dure menos


Espera Morlett Macho que operativo Guerrero Seguro dure menos

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 1 de marzo. El coordinador de los Diálogos Por la Convivencia y la Paz, Javier Morlett Macho expresó que espera el operativo Guerrero Seguro dure poco tiempo, esto en conferencia de prensa para el próximo foro por la paz este sábado.

Expresó que en reiteradas ocasiones ha mencionado que se fortalezcan los equipos de seguridad pública y que “la presencia del ejército y la marina ha sido un mal necesario porque la presencia  de los  cuerpos locales están rebasados por eso fue  que el gobernador – Ángel Aguirre Rivero-   tuvo que pedir ayuda a la policía federal el ejército y a la marina, las policías  locales no pueden ni podrán con el problema”.

Dijo conocer que se lleva a cabo un trabajo de fortalecimiento y equipamiento de las corporaciones “pero  ese trabajo va muy lento y mientras no tengamos policías confiables, policías honestos, instituciones que no estén por el narco por la delincuencia organizada- como es la Procuraduría”.

Subrayó que hasta que no existan instituciones confiables se tendrá que tolerar la presencia del Ejército y la marina, las cuales no están capacitadas y cometen abusos.

Sobre las quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aclaró que no justifica  la  violación de derechos humanos de ninguna naturaleza “yo lo que estoy diciendo  es que la gravedad de la seguridad obliga a que estos cuerpos, con mayor capacidad  tengan que intervenir, pero, lo que yo exijo es que este  programa de Guerrero Seguro donde interviene la Policía Federal, el Ejército y la Marina, sea un programa no permanente, termine lo más pronto posible para que quién los vigile no sea el ejército”.

“Está preparado para la guerra –el ejército- no para servir de policías, y en esa dinámica nos arriesgamos a que se cometan abusos como están sucediendo”.

Anunció que en el Foro por la Paz  están invitados los familiares de los ecologistas desaparecidos Eva Alarcón y Marcial Bautista. El foro se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo desde las 9 de la mañana.


Licencia de Creative Commons
Espera Morlett Macho que operativo Guerrero Seguro dure menos by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...